Breadcrumb node

Sicario del Clan del Golfo que habría asesinado a tres pescadores en Magdalena fue enviado a prisión

El señalado agresor cumplía una condena de 54 meses de prisión por porte ilegal de armas y se encontraba en detención domiciliaria.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 17:20
Hombre en una celda en prisión
Pexels
En el 2017 adquirió tanta popularidad que participó en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz.

Un juez de control de garantías envió a prisión a Jorge Luis Beleño Polo, alias ‘Joche’, un señalado sicario del ‘Clan del Golfo’ que sería responsable del asesinato de tres pescadores artesanales el pasado 7 de octubre en el corregimiento Cerrito, en El Banco (Magdalena).

Según la investigación, dos hombres vestidos de negro llegaron al lugar de los hechos a bordo de una motocicleta. Beleño Polo, quien viajaba como parrillero, se habría acercado a una vivienda y preguntado por una persona específica.

Al parecer, al no recibir respuesta, disparó indiscriminadamente contra las tres víctimas que estaban en el antejardín del inmueble.

Lea también: Luto en el Ejército: Clan del Golfo asesinó a un soldado en Córdoba

Las víctimas fatales fueron identificadas como Chelo García Carpio, de 32 años; Jesús Manuel Carpio Velásquez, de 27; y Abel Carpio Velásquez, de 26 años, quienes se dedicaban a la pesca. Posteriormente, fueron auxiliadas y llevadas a un centro asistencial de la región, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

El señalado agresor cumplía una condena de 54 meses de prisión por porte ilegal de armas y se encontraba en detención domiciliaria y fue capturado en diligencias realizadas de manera coordinada con la Policía Nacional. 

Por lo anterior, una fiscal itinerante del Grupo de Homicidios Colectivos de la delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El agresor no aceptó los cargos. 

Le puede interesar: Miembros del Clan del Golfo fueron judicializados

Es de recordar que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en ese territorio, identificada como AT 012-21 ya que, en estas áreas, operan grupos al margen de la ley como el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información