SIC: pese a que Ecopetrol ha colaborado con información, los hechos se registraron desde 2008

ecopetrollafm.png
Ingimage (Referencia).

En diálogo con LA F.m. el Superintendente delegado sostuvo que las empresas implicadas pueden ejercer su derecho a la defensa.

Ante los pliegos de cargos imputados a Ecopetrol y a 15 empresas más por presunta cartelización empresarial, el Superintendente delegado para la protección de la competencia, Jorge Enrrique Sánchez dijo en LA F.m. que pese a que desde el año pasado la estatal ha colaborado con información, “esta conducta data desde el año 2008 donde aparentemente los funcionarios de Ecopetrol quienes habrían promovido que estas conductas se llevaran a cabo por cuenta de los proveedores”.

El Superintendente delegado agregó que el proceso se encuentra en la etapa inicial, para que todos los investigados ejerzan su derecho de defensa.

“Hay unas estimaciones que cuando hay carteles de precios los sobrecostos están en promedio del 30 %, y adicional a ello existen los efectos exclusorios, de hecho hay un correo ilustrativo de lo que estoy diciendo donde se le dice a un proveedor que si no entra en la cartelización no podrá distribuir material pétreo”, puntualizó Sánchez.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026