SIC: pese a que Ecopetrol ha colaborado con información, los hechos se registraron desde 2008

ecopetrollafm.png
Ingimage (Referencia).

En diálogo con LA F.m. el Superintendente delegado sostuvo que las empresas implicadas pueden ejercer su derecho a la defensa.

Ante los pliegos de cargos imputados a Ecopetrol y a 15 empresas más por presunta cartelización empresarial, el Superintendente delegado para la protección de la competencia, Jorge Enrrique Sánchez dijo en LA F.m. que pese a que desde el año pasado la estatal ha colaborado con información, “esta conducta data desde el año 2008 donde aparentemente los funcionarios de Ecopetrol quienes habrían promovido que estas conductas se llevaran a cabo por cuenta de los proveedores”.

El Superintendente delegado agregó que el proceso se encuentra en la etapa inicial, para que todos los investigados ejerzan su derecho de defensa.

“Hay unas estimaciones que cuando hay carteles de precios los sobrecostos están en promedio del 30 %, y adicional a ello existen los efectos exclusorios, de hecho hay un correo ilustrativo de lo que estoy diciendo donde se le dice a un proveedor que si no entra en la cartelización no podrá distribuir material pétreo”, puntualizó Sánchez.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia