SIC: pese a que Ecopetrol ha colaborado con información, los hechos se registraron desde 2008

ecopetrollafm.png
Ingimage (Referencia).

En diálogo con LA F.m. el Superintendente delegado sostuvo que las empresas implicadas pueden ejercer su derecho a la defensa.

Ante los pliegos de cargos imputados a Ecopetrol y a 15 empresas más por presunta cartelización empresarial, el Superintendente delegado para la protección de la competencia, Jorge Enrrique Sánchez dijo en LA F.m. que pese a que desde el año pasado la estatal ha colaborado con información, “esta conducta data desde el año 2008 donde aparentemente los funcionarios de Ecopetrol quienes habrían promovido que estas conductas se llevaran a cabo por cuenta de los proveedores”.

El Superintendente delegado agregó que el proceso se encuentra en la etapa inicial, para que todos los investigados ejerzan su derecho de defensa.

“Hay unas estimaciones que cuando hay carteles de precios los sobrecostos están en promedio del 30 %, y adicional a ello existen los efectos exclusorios, de hecho hay un correo ilustrativo de lo que estoy diciendo donde se le dice a un proveedor que si no entra en la cartelización no podrá distribuir material pétreo”, puntualizó Sánchez.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez