"Si fuese cierto me retiro del Ejército": general Alberto Mejía

El comandante de la institución aseguró, en diálogo con LA F.m., que los cambios obedecen a la reestructuración de las fuerzas, más no a sus críticas a los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos del general Alberto Mejía, quien aseguró que cada año se reestructura la fuerza, sin que ello se tenga que adjudicar a las críticas al proceso de paz con las Farc


El contexto

El senador Ernesto Macías Tovar denunció que hay alarma en las familias de oficiales de Fuerza Pública porque el Gobierno revisa sus redes sociales para retirarlos si están en contra del proceso de La Habana. "El Gobierno revisa las redes sociales de familiares de coroneles si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial", reprochó.

Frente a esta situación, el senador solicitó a la Procuraduría General Nación que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan sobre el retiro de altos oficiales de la Fuerza Pública de Colombia durante los últimos tres años. "Con el fin de verificar si los motivos que le sirvieron de fundamento al Gobierno Nacional para el retiro de los oficiales se encuentran dentro del marco legal o si, por el contrario, los mismos han sido ordenados sin justificación alguna", señaló.

Además, para el congresista resulta importante que se proceda a indagar a los altos oficiales y preguntar si la razón de su retiro obedece a asuntos políticos o de otra naturaleza, no contemplados en la ley. “¡Qué coincidencia! hoy sale el Ministro de Defensa (el peor de la historia) diciendo: ¿"Ya está en marcha la reorganización de las Fuerzas Armadas"?, señaló.

El senador Ernesto Macías habló con LA F.m. de su denuncia


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.
Augusto Rodríguez Ballesteros, Directos de la Unidad Nacional de Protección



Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.