"Si fuese cierto me retiro del Ejército": general Alberto Mejía

El comandante de la institución aseguró, en diálogo con LA F.m., que los cambios obedecen a la reestructuración de las fuerzas, más no a sus críticas a los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos del general Alberto Mejía, quien aseguró que cada año se reestructura la fuerza, sin que ello se tenga que adjudicar a las críticas al proceso de paz con las Farc


El contexto

El senador Ernesto Macías Tovar denunció que hay alarma en las familias de oficiales de Fuerza Pública porque el Gobierno revisa sus redes sociales para retirarlos si están en contra del proceso de La Habana. "El Gobierno revisa las redes sociales de familiares de coroneles si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial", reprochó.

Frente a esta situación, el senador solicitó a la Procuraduría General Nación que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan sobre el retiro de altos oficiales de la Fuerza Pública de Colombia durante los últimos tres años. "Con el fin de verificar si los motivos que le sirvieron de fundamento al Gobierno Nacional para el retiro de los oficiales se encuentran dentro del marco legal o si, por el contrario, los mismos han sido ordenados sin justificación alguna", señaló.

Además, para el congresista resulta importante que se proceda a indagar a los altos oficiales y preguntar si la razón de su retiro obedece a asuntos políticos o de otra naturaleza, no contemplados en la ley. “¡Qué coincidencia! hoy sale el Ministro de Defensa (el peor de la historia) diciendo: ¿"Ya está en marcha la reorganización de las Fuerzas Armadas"?, señaló.

El senador Ernesto Macías habló con LA F.m. de su denuncia


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.