"Si fuese cierto me retiro del Ejército": general Alberto Mejía

El comandante de la institución aseguró, en diálogo con LA F.m., que los cambios obedecen a la reestructuración de las fuerzas, más no a sus críticas a los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos del general Alberto Mejía, quien aseguró que cada año se reestructura la fuerza, sin que ello se tenga que adjudicar a las críticas al proceso de paz con las Farc


El contexto

El senador Ernesto Macías Tovar denunció que hay alarma en las familias de oficiales de Fuerza Pública porque el Gobierno revisa sus redes sociales para retirarlos si están en contra del proceso de La Habana. "El Gobierno revisa las redes sociales de familiares de coroneles si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial", reprochó.

Frente a esta situación, el senador solicitó a la Procuraduría General Nación que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan sobre el retiro de altos oficiales de la Fuerza Pública de Colombia durante los últimos tres años. "Con el fin de verificar si los motivos que le sirvieron de fundamento al Gobierno Nacional para el retiro de los oficiales se encuentran dentro del marco legal o si, por el contrario, los mismos han sido ordenados sin justificación alguna", señaló.

Además, para el congresista resulta importante que se proceda a indagar a los altos oficiales y preguntar si la razón de su retiro obedece a asuntos políticos o de otra naturaleza, no contemplados en la ley. “¡Qué coincidencia! hoy sale el Ministro de Defensa (el peor de la historia) diciendo: ¿"Ya está en marcha la reorganización de las Fuerzas Armadas"?, señaló.

El senador Ernesto Macías habló con LA F.m. de su denuncia


Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.