"Si fuese cierto me retiro del Ejército": general Alberto Mejía

El comandante de la institución aseguró, en diálogo con LA F.m., que los cambios obedecen a la reestructuración de las fuerzas, más no a sus críticas a los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos del general Alberto Mejía, quien aseguró que cada año se reestructura la fuerza, sin que ello se tenga que adjudicar a las críticas al proceso de paz con las Farc


El contexto

El senador Ernesto Macías Tovar denunció que hay alarma en las familias de oficiales de Fuerza Pública porque el Gobierno revisa sus redes sociales para retirarlos si están en contra del proceso de La Habana. "El Gobierno revisa las redes sociales de familiares de coroneles si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial", reprochó.

Frente a esta situación, el senador solicitó a la Procuraduría General Nación que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan sobre el retiro de altos oficiales de la Fuerza Pública de Colombia durante los últimos tres años. "Con el fin de verificar si los motivos que le sirvieron de fundamento al Gobierno Nacional para el retiro de los oficiales se encuentran dentro del marco legal o si, por el contrario, los mismos han sido ordenados sin justificación alguna", señaló.

Además, para el congresista resulta importante que se proceda a indagar a los altos oficiales y preguntar si la razón de su retiro obedece a asuntos políticos o de otra naturaleza, no contemplados en la ley. “¡Qué coincidencia! hoy sale el Ministro de Defensa (el peor de la historia) diciendo: ¿"Ya está en marcha la reorganización de las Fuerzas Armadas"?, señaló.

El senador Ernesto Macías habló con LA F.m. de su denuncia


Delitos sexuales

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.
Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá



Corte Constitucional responde a señalamientos sobre Vladimir Fernández por chats con Olmedo López

Corte Constitucional responde a cuestionamientos por chats de Vladimir Fernández con Olmedo López: reitera presunción de inocencia y decisiones colegiadas.

Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.