"Si fuese cierto me retiro del Ejército": general Alberto Mejía

El comandante de la institución aseguró, en diálogo con LA F.m., que los cambios obedecen a la reestructuración de las fuerzas, más no a sus críticas a los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos del general Alberto Mejía, quien aseguró que cada año se reestructura la fuerza, sin que ello se tenga que adjudicar a las críticas al proceso de paz con las Farc


El contexto

El senador Ernesto Macías Tovar denunció que hay alarma en las familias de oficiales de Fuerza Pública porque el Gobierno revisa sus redes sociales para retirarlos si están en contra del proceso de La Habana. "El Gobierno revisa las redes sociales de familiares de coroneles si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial", reprochó.

Frente a esta situación, el senador solicitó a la Procuraduría General Nación que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan sobre el retiro de altos oficiales de la Fuerza Pública de Colombia durante los últimos tres años. "Con el fin de verificar si los motivos que le sirvieron de fundamento al Gobierno Nacional para el retiro de los oficiales se encuentran dentro del marco legal o si, por el contrario, los mismos han sido ordenados sin justificación alguna", señaló.

Además, para el congresista resulta importante que se proceda a indagar a los altos oficiales y preguntar si la razón de su retiro obedece a asuntos políticos o de otra naturaleza, no contemplados en la ley. “¡Qué coincidencia! hoy sale el Ministro de Defensa (el peor de la historia) diciendo: ¿"Ya está en marcha la reorganización de las Fuerzas Armadas"?, señaló.

El senador Ernesto Macías habló con LA F.m. de su denuncia


Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.