Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia es nuevamente investigado

Zuluaga habría cobrado salarios para viajar a España a un evento que no existió.
CONTRALOR ANTIOQUIA
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga en audiencia ante la Procuraduría General. Crédito: Colprensa

La sala disciplinaria de la Procuraduría General, reabrió la investigación en contra del suspendido Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por haber viajado a España en una comisión de servicios a un evento falso y por el cual cobró salario, afectando el erario público y la moralidad administrativa.

En primera instancia el ente de control había archivado el proceso, pero el representante a la Cámara, Jorge Gómez, impugnó la decisión y presentó la prueba reina mediante la cual la Oficina ONU-Habitat en España certifica que durante los días 22 al 26 de enero de 2016, Zuluaga Peña no participó en actividad para el que solicitó la Comisión de servicios, simplemente porque no se llevó a cabo.

Lea también:Concejal de Medellín denunció que excontralor quiere matarlo

Según el congresista antioqueño, el contralor "es una persona acostumbrada a la ilegalidad y a la mentira”, haciendo referencia a las investigaciones por posibles hechos de corrupción por los que está siendo investigado.

Desde el pasado 4 de agosto, el funcionario cumple una sanción de 10 meses de suspensión en el cargo que le impuso la Procuraduría por presentar en su hoja de vida un título de doctor en derecho administrativo con el fin de sumar puntos y ser nombrado como Contralor de Antioquia.

Lea también: Ratifican sanción contra contralor de Antioquia por presentar falso doctorado

El polémico contralor Sergio Zuluaga Peña también está vinculado a una investigación penal por el llamado "carrusel de las cirugías", toda vez que se realizó un procedimiento estético con recursos públicos en el Hospital La María, el cual estaba bajo su vigilancia.

Recientemente, habitantes del sector del 'Space' en El Poblado, publicaron un vídeo para denunciar la pretensión que tendría el Contralor de ampliar su vivienda apoderándose de 462 metros del demolido edificio.


Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.