Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia es nuevamente investigado

Zuluaga habría cobrado salarios para viajar a España a un evento que no existió.
CONTRALOR ANTIOQUIA
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga en audiencia ante la Procuraduría General. Crédito: Colprensa

La sala disciplinaria de la Procuraduría General, reabrió la investigación en contra del suspendido Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por haber viajado a España en una comisión de servicios a un evento falso y por el cual cobró salario, afectando el erario público y la moralidad administrativa.

En primera instancia el ente de control había archivado el proceso, pero el representante a la Cámara, Jorge Gómez, impugnó la decisión y presentó la prueba reina mediante la cual la Oficina ONU-Habitat en España certifica que durante los días 22 al 26 de enero de 2016, Zuluaga Peña no participó en actividad para el que solicitó la Comisión de servicios, simplemente porque no se llevó a cabo.

Lea también:Concejal de Medellín denunció que excontralor quiere matarlo

Según el congresista antioqueño, el contralor "es una persona acostumbrada a la ilegalidad y a la mentira”, haciendo referencia a las investigaciones por posibles hechos de corrupción por los que está siendo investigado.

Desde el pasado 4 de agosto, el funcionario cumple una sanción de 10 meses de suspensión en el cargo que le impuso la Procuraduría por presentar en su hoja de vida un título de doctor en derecho administrativo con el fin de sumar puntos y ser nombrado como Contralor de Antioquia.

Lea también: Ratifican sanción contra contralor de Antioquia por presentar falso doctorado

El polémico contralor Sergio Zuluaga Peña también está vinculado a una investigación penal por el llamado "carrusel de las cirugías", toda vez que se realizó un procedimiento estético con recursos públicos en el Hospital La María, el cual estaba bajo su vigilancia.

Recientemente, habitantes del sector del 'Space' en El Poblado, publicaron un vídeo para denunciar la pretensión que tendría el Contralor de ampliar su vivienda apoderándose de 462 metros del demolido edificio.


Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.