Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia es nuevamente investigado

Zuluaga habría cobrado salarios para viajar a España a un evento que no existió.
CONTRALOR ANTIOQUIA
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga en audiencia ante la Procuraduría General. Crédito: Colprensa

La sala disciplinaria de la Procuraduría General, reabrió la investigación en contra del suspendido Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por haber viajado a España en una comisión de servicios a un evento falso y por el cual cobró salario, afectando el erario público y la moralidad administrativa.

En primera instancia el ente de control había archivado el proceso, pero el representante a la Cámara, Jorge Gómez, impugnó la decisión y presentó la prueba reina mediante la cual la Oficina ONU-Habitat en España certifica que durante los días 22 al 26 de enero de 2016, Zuluaga Peña no participó en actividad para el que solicitó la Comisión de servicios, simplemente porque no se llevó a cabo.

Lea también:Concejal de Medellín denunció que excontralor quiere matarlo

Según el congresista antioqueño, el contralor "es una persona acostumbrada a la ilegalidad y a la mentira”, haciendo referencia a las investigaciones por posibles hechos de corrupción por los que está siendo investigado.

Desde el pasado 4 de agosto, el funcionario cumple una sanción de 10 meses de suspensión en el cargo que le impuso la Procuraduría por presentar en su hoja de vida un título de doctor en derecho administrativo con el fin de sumar puntos y ser nombrado como Contralor de Antioquia.

Lea también: Ratifican sanción contra contralor de Antioquia por presentar falso doctorado

El polémico contralor Sergio Zuluaga Peña también está vinculado a una investigación penal por el llamado "carrusel de las cirugías", toda vez que se realizó un procedimiento estético con recursos públicos en el Hospital La María, el cual estaba bajo su vigilancia.

Recientemente, habitantes del sector del 'Space' en El Poblado, publicaron un vídeo para denunciar la pretensión que tendría el Contralor de ampliar su vivienda apoderándose de 462 metros del demolido edificio.


Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.