Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia es nuevamente investigado

Zuluaga habría cobrado salarios para viajar a España a un evento que no existió.
CONTRALOR ANTIOQUIA
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga en audiencia ante la Procuraduría General. Crédito: Colprensa

La sala disciplinaria de la Procuraduría General, reabrió la investigación en contra del suspendido Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por haber viajado a España en una comisión de servicios a un evento falso y por el cual cobró salario, afectando el erario público y la moralidad administrativa.

En primera instancia el ente de control había archivado el proceso, pero el representante a la Cámara, Jorge Gómez, impugnó la decisión y presentó la prueba reina mediante la cual la Oficina ONU-Habitat en España certifica que durante los días 22 al 26 de enero de 2016, Zuluaga Peña no participó en actividad para el que solicitó la Comisión de servicios, simplemente porque no se llevó a cabo.

Lea también:Concejal de Medellín denunció que excontralor quiere matarlo

Según el congresista antioqueño, el contralor "es una persona acostumbrada a la ilegalidad y a la mentira”, haciendo referencia a las investigaciones por posibles hechos de corrupción por los que está siendo investigado.

Desde el pasado 4 de agosto, el funcionario cumple una sanción de 10 meses de suspensión en el cargo que le impuso la Procuraduría por presentar en su hoja de vida un título de doctor en derecho administrativo con el fin de sumar puntos y ser nombrado como Contralor de Antioquia.

Lea también: Ratifican sanción contra contralor de Antioquia por presentar falso doctorado

El polémico contralor Sergio Zuluaga Peña también está vinculado a una investigación penal por el llamado "carrusel de las cirugías", toda vez que se realizó un procedimiento estético con recursos públicos en el Hospital La María, el cual estaba bajo su vigilancia.

Recientemente, habitantes del sector del 'Space' en El Poblado, publicaron un vídeo para denunciar la pretensión que tendría el Contralor de ampliar su vivienda apoderándose de 462 metros del demolido edificio.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.