Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia es nuevamente investigado

Zuluaga habría cobrado salarios para viajar a España a un evento que no existió.
CONTRALOR ANTIOQUIA
El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga en audiencia ante la Procuraduría General. Crédito: Colprensa

La sala disciplinaria de la Procuraduría General, reabrió la investigación en contra del suspendido Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por haber viajado a España en una comisión de servicios a un evento falso y por el cual cobró salario, afectando el erario público y la moralidad administrativa.

En primera instancia el ente de control había archivado el proceso, pero el representante a la Cámara, Jorge Gómez, impugnó la decisión y presentó la prueba reina mediante la cual la Oficina ONU-Habitat en España certifica que durante los días 22 al 26 de enero de 2016, Zuluaga Peña no participó en actividad para el que solicitó la Comisión de servicios, simplemente porque no se llevó a cabo.

Lea también:Concejal de Medellín denunció que excontralor quiere matarlo

Según el congresista antioqueño, el contralor "es una persona acostumbrada a la ilegalidad y a la mentira”, haciendo referencia a las investigaciones por posibles hechos de corrupción por los que está siendo investigado.

Desde el pasado 4 de agosto, el funcionario cumple una sanción de 10 meses de suspensión en el cargo que le impuso la Procuraduría por presentar en su hoja de vida un título de doctor en derecho administrativo con el fin de sumar puntos y ser nombrado como Contralor de Antioquia.

Lea también: Ratifican sanción contra contralor de Antioquia por presentar falso doctorado

El polémico contralor Sergio Zuluaga Peña también está vinculado a una investigación penal por el llamado "carrusel de las cirugías", toda vez que se realizó un procedimiento estético con recursos públicos en el Hospital La María, el cual estaba bajo su vigilancia.

Recientemente, habitantes del sector del 'Space' en El Poblado, publicaron un vídeo para denunciar la pretensión que tendría el Contralor de ampliar su vivienda apoderándose de 462 metros del demolido edificio.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde