Senador Antonio Luis Zabarain
Senador Antonio Luis Zabarain de Cambio Radical.
Tomada de https://www.senado.gov.co/
3 Nov 2021 12:40 PM

Senador Zabaraín negó vínculos con Centros Poblados

El congresista de Cambio Radical entregó su versión libre en la investigación que adelanta ese tribunal.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, negó ante la Corte Suprema de Justicia tener algún tipo de vínculo en relación con la firma Centros Poblados y el escándalo del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información, para llevar Internet a zonas apartadas del país. 

El congresista entregó una versión libre ante el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en medio de las investigaciones preliminares que se abrieron a varios congresistas denunciados por la Red de Veedurías Ciudadana y la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Lea todo lo que debe saber sobre el caso de Centros Poblados

“Le manifesté que yo no conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados y nunca intervine ante el Ministerio para el contrato (…) Todo se lo dejó a Dios y puedo jurar con biblia en mano que no tuve nada que ver con ese contrato”, dijo el senador. 

Le puede interesar: Relevo en Contraloría frente a Centros Poblados

Cabe mencionar que por ese mismo escándalo, la Corte Suprema también citó en calidad de testigo a la exministra Karen Abudinen quien explicaría el proceso licitatorio que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato, además de contar las supuestas conversaciones que sostuvo con el congresista Armando Benedetti sobre la adjudicación de ese contrato.

En una audiencia pasada, la Red de Veedurías Ciudadana decidió retirar las denuncias contra tres de los congresistas salpicados. Se trata de los políticos Daira Galvis, Mauricio Gómez Amin y Antonio Zabaraín.

La denuncia que se mantiene es contra el senador Armando Benedetti, que también fue nombrado en la denuncia que elevó a ese mismo tribunal, Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Mire además: Se vienen audiencias en Procuraduría por contrato Centros Poblados

Henrry Anaya dijo que la Corte Suprema conoce de las alertas que enviaron al Ministerio previamente a conocerse el escándalo del contrato.

“Solicitamos a la ministra actual sobre una relación de los congresistas que estuvieron visitando el Ministerio, previo a que se firmara el contrato. De tal manera que eso permitirá saber si existió alguna relación entre los congresistas y el Ministerio”, dijo el veedor.