Senador Zabaraín negó vínculos con Centros Poblados

El congresista de Cambio Radical entregó su versión libre en la investigación que adelanta ese tribunal.
Senador Antonio Luis Zabarain
Senador Antonio Luis Zabarain de Cambio Radical. Crédito: Tomada de https://www.senado.gov.co/

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, negó ante la Corte Suprema de Justicia tener algún tipo de vínculo en relación con la firma Centros Poblados y el escándalo del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información, para llevar Internet a zonas apartadas del país.

El congresista entregó una versión libre ante el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en medio de las investigaciones preliminares que se abrieron a varios congresistas denunciados por la Red de Veedurías Ciudadana y la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Lea todo lo que debe saber sobre el caso de Centros Poblados

“Le manifesté que yo no conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados y nunca intervine ante el Ministerio para el contrato (…) Todo se lo dejó a Dios y puedo jurar con biblia en mano que no tuve nada que ver con ese contrato”, dijo el senador.

Le puede interesar: Relevo en Contraloría frente a Centros Poblados

Cabe mencionar que por ese mismo escándalo, la Corte Suprema también citó en calidad de testigo a la exministra Karen Abudinen quien explicaría el proceso licitatorio que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato, además de contar las supuestas conversaciones que sostuvo con el congresista Armando Benedetti sobre la adjudicación de ese contrato.

En una audiencia pasada, la Red de Veedurías Ciudadana decidió retirar las denuncias contra tres de los congresistas salpicados. Se trata de los políticos Daira Galvis, Mauricio Gómez Amin y Antonio Zabaraín.

La denuncia que se mantiene es contra el senador Armando Benedetti, que también fue nombrado en la denuncia que elevó a ese mismo tribunal, Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Mire además: Se vienen audiencias en Procuraduría por contrato Centros Poblados

Henrry Anaya dijo que la Corte Suprema conoce de las alertas que enviaron al Ministerio previamente a conocerse el escándalo del contrato.

“Solicitamos a la ministra actual sobre una relación de los congresistas que estuvieron visitando el Ministerio, previo a que se firmara el contrato. De tal manera que eso permitirá saber si existió alguna relación entre los congresistas y el Ministerio”, dijo el veedor.


Reforma pensional

Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.
La Corte explicó que la Ley 2381 recobró su vigencia el 25 de agosto de 2026, fecha de adopción de la sentencia.



Investigan ataque con arma de fuego contra un taxi en la localidad de Bosa a plena luz del día

Los sujetos habrían dejado un panfleto tras el ataque y posteriormente huyeron del lugar. Las autoridades investigan si se trató de un posible caso de extorsión.

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.