Senador Zabaraín negó vínculos con Centros Poblados

El congresista de Cambio Radical entregó su versión libre en la investigación que adelanta ese tribunal.
Senador Antonio Luis Zabarain
Senador Antonio Luis Zabarain de Cambio Radical. Crédito: Tomada de https://www.senado.gov.co/

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, negó ante la Corte Suprema de Justicia tener algún tipo de vínculo en relación con la firma Centros Poblados y el escándalo del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información, para llevar Internet a zonas apartadas del país.

El congresista entregó una versión libre ante el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en medio de las investigaciones preliminares que se abrieron a varios congresistas denunciados por la Red de Veedurías Ciudadana y la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Lea todo lo que debe saber sobre el caso de Centros Poblados

“Le manifesté que yo no conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados y nunca intervine ante el Ministerio para el contrato (…) Todo se lo dejó a Dios y puedo jurar con biblia en mano que no tuve nada que ver con ese contrato”, dijo el senador.

Le puede interesar: Relevo en Contraloría frente a Centros Poblados

Cabe mencionar que por ese mismo escándalo, la Corte Suprema también citó en calidad de testigo a la exministra Karen Abudinen quien explicaría el proceso licitatorio que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato, además de contar las supuestas conversaciones que sostuvo con el congresista Armando Benedetti sobre la adjudicación de ese contrato.

En una audiencia pasada, la Red de Veedurías Ciudadana decidió retirar las denuncias contra tres de los congresistas salpicados. Se trata de los políticos Daira Galvis, Mauricio Gómez Amin y Antonio Zabaraín.

La denuncia que se mantiene es contra el senador Armando Benedetti, que también fue nombrado en la denuncia que elevó a ese mismo tribunal, Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Mire además: Se vienen audiencias en Procuraduría por contrato Centros Poblados

Henrry Anaya dijo que la Corte Suprema conoce de las alertas que enviaron al Ministerio previamente a conocerse el escándalo del contrato.

“Solicitamos a la ministra actual sobre una relación de los congresistas que estuvieron visitando el Ministerio, previo a que se firmara el contrato. De tal manera que eso permitirá saber si existió alguna relación entre los congresistas y el Ministerio”, dijo el veedor.


Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.