Senador Zabaraín negó vínculos con Centros Poblados

El congresista de Cambio Radical entregó su versión libre en la investigación que adelanta ese tribunal.
Senador Antonio Luis Zabarain
Senador Antonio Luis Zabarain de Cambio Radical. Crédito: Tomada de https://www.senado.gov.co/

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, negó ante la Corte Suprema de Justicia tener algún tipo de vínculo en relación con la firma Centros Poblados y el escándalo del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información, para llevar Internet a zonas apartadas del país.

El congresista entregó una versión libre ante el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en medio de las investigaciones preliminares que se abrieron a varios congresistas denunciados por la Red de Veedurías Ciudadana y la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Lea todo lo que debe saber sobre el caso de Centros Poblados

“Le manifesté que yo no conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados y nunca intervine ante el Ministerio para el contrato (…) Todo se lo dejó a Dios y puedo jurar con biblia en mano que no tuve nada que ver con ese contrato”, dijo el senador.

Le puede interesar: Relevo en Contraloría frente a Centros Poblados

Cabe mencionar que por ese mismo escándalo, la Corte Suprema también citó en calidad de testigo a la exministra Karen Abudinen quien explicaría el proceso licitatorio que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato, además de contar las supuestas conversaciones que sostuvo con el congresista Armando Benedetti sobre la adjudicación de ese contrato.

En una audiencia pasada, la Red de Veedurías Ciudadana decidió retirar las denuncias contra tres de los congresistas salpicados. Se trata de los políticos Daira Galvis, Mauricio Gómez Amin y Antonio Zabaraín.

La denuncia que se mantiene es contra el senador Armando Benedetti, que también fue nombrado en la denuncia que elevó a ese mismo tribunal, Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Mire además: Se vienen audiencias en Procuraduría por contrato Centros Poblados

Henrry Anaya dijo que la Corte Suprema conoce de las alertas que enviaron al Ministerio previamente a conocerse el escándalo del contrato.

“Solicitamos a la ministra actual sobre una relación de los congresistas que estuvieron visitando el Ministerio, previo a que se firmara el contrato. De tal manera que eso permitirá saber si existió alguna relación entre los congresistas y el Ministerio”, dijo el veedor.


Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda