Senador Zabaraín negó vínculos con Centros Poblados

El congresista de Cambio Radical entregó su versión libre en la investigación que adelanta ese tribunal.
Senador Antonio Luis Zabarain
Senador Antonio Luis Zabarain de Cambio Radical. Crédito: Tomada de https://www.senado.gov.co/

El senador del partido Cambio Radical, Antonio Zabaraín, negó ante la Corte Suprema de Justicia tener algún tipo de vínculo en relación con la firma Centros Poblados y el escándalo del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de la Información, para llevar Internet a zonas apartadas del país.

El congresista entregó una versión libre ante el magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en medio de las investigaciones preliminares que se abrieron a varios congresistas denunciados por la Red de Veedurías Ciudadana y la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Lea todo lo que debe saber sobre el caso de Centros Poblados

“Le manifesté que yo no conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados y nunca intervine ante el Ministerio para el contrato (…) Todo se lo dejó a Dios y puedo jurar con biblia en mano que no tuve nada que ver con ese contrato”, dijo el senador.

Le puede interesar: Relevo en Contraloría frente a Centros Poblados

Cabe mencionar que por ese mismo escándalo, la Corte Suprema también citó en calidad de testigo a la exministra Karen Abudinen quien explicaría el proceso licitatorio que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato, además de contar las supuestas conversaciones que sostuvo con el congresista Armando Benedetti sobre la adjudicación de ese contrato.

En una audiencia pasada, la Red de Veedurías Ciudadana decidió retirar las denuncias contra tres de los congresistas salpicados. Se trata de los políticos Daira Galvis, Mauricio Gómez Amin y Antonio Zabaraín.

La denuncia que se mantiene es contra el senador Armando Benedetti, que también fue nombrado en la denuncia que elevó a ese mismo tribunal, Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Mire además: Se vienen audiencias en Procuraduría por contrato Centros Poblados

Henrry Anaya dijo que la Corte Suprema conoce de las alertas que enviaron al Ministerio previamente a conocerse el escándalo del contrato.

“Solicitamos a la ministra actual sobre una relación de los congresistas que estuvieron visitando el Ministerio, previo a que se firmara el contrato. De tal manera que eso permitirá saber si existió alguna relación entre los congresistas y el Ministerio”, dijo el veedor.


Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados