Senador Robledo no se retractará en la Corte Suprema por denuncias contra el fiscal general

Robledo cuestionó que los mismos magistrados que eligieron a Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía, por solicitud de él, sean ahora los que estén adelantando una investigación en su contra.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El senador Jorge Robledo anunció que acudirá al llamado de la Corte Suprema de Justicia para una conciliación con el fiscal Néstor Humberto Martínez, pero aseguró que no se retractará de las denuncias que ha hecho en contra del funcionario por el caso Odebrecht.

“Yo no tengo absolutamente nada de qué retractarme, aquí la única conciliación posible es que Néstor Humberto Martínez retire la acusación y me pida excusas y sobre todo pida excusas al país por estas acusaciones temerarias”, señaló.

“Ha tenido una actitud de matoneo al buscar que quienes lo nombraron de fiscal ahora lo respalden en su propósito de silenciar a un senador y de callar mis investigaciones sobre corrupción”, añadió.

Robledo ha denunciado que la firma de abogados de propiedad de Néstor Humberto Martínez ha tenido vínculos contractuales con Odebrecht y Navelena.

La conciliación fue entre el senador del Polo Democrático y el fiscal general, fue citada para el próximo 18 de julio.


Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.