Senador Robledo no se retractará en la Corte Suprema por denuncias contra el fiscal general

Robledo cuestionó que los mismos magistrados que eligieron a Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía, por solicitud de él, sean ahora los que estén adelantando una investigación en su contra.
Robledo_NestorHumberto-Col.jpg
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El senador Jorge Robledo anunció que acudirá al llamado de la Corte Suprema de Justicia para una conciliación con el fiscal Néstor Humberto Martínez, pero aseguró que no se retractará de las denuncias que ha hecho en contra del funcionario por el caso Odebrecht.

“Yo no tengo absolutamente nada de qué retractarme, aquí la única conciliación posible es que Néstor Humberto Martínez retire la acusación y me pida excusas y sobre todo pida excusas al país por estas acusaciones temerarias”, señaló.

“Ha tenido una actitud de matoneo al buscar que quienes lo nombraron de fiscal ahora lo respalden en su propósito de silenciar a un senador y de callar mis investigaciones sobre corrupción”, añadió.

Robledo ha denunciado que la firma de abogados de propiedad de Néstor Humberto Martínez ha tenido vínculos contractuales con Odebrecht y Navelena.

La conciliación fue entre el senador del Polo Democrático y el fiscal general, fue citada para el próximo 18 de julio.


Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio