Senador Richard Aguilar, a comparecer ante la Corte Suprema

Los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander.
Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
Crédito: RCN RADIO

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación.

Cabe mencionar que los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander entre 2014 y 2015.

Le puede interesar: En firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia informó que culminó la indagación previa que llevaba contra el senador y encontró méritos suficientes para investigarlo de manera formal.

RCN Radio conoció que las presuntas irregularidades se relacionan con seis contratos que al parecer se entregaron a dedo, para favorecer el pago de 'coimas' a terceros.

Uno de esos contratos estaba destinado al reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), mientras que otro fue para la interventoría de esa obra.

También se encontraron irregularidades en tres contratos de obras viales (2014) y un contrato para el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2014.

Lea también: Fiscalía pedirá archivar proceso contra el fallecido exsenador Horacio Serpa

La investigación penal que tiene en sus manos la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, señala que presuntamente hubo órdenes de Richard Aguilar a funcionarios, para que los contratos fueran direccionados a ciertos contratistas, a cambio de dádivas para favorecer a terceros.

Ese tribunal llamó a indagatoria al actual congresista por los delitos de comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.