Senador Richard Aguilar, a comparecer ante la Corte Suprema

Los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander.
Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
Crédito: RCN RADIO

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación.

Cabe mencionar que los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander entre 2014 y 2015.

Le puede interesar: En firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia informó que culminó la indagación previa que llevaba contra el senador y encontró méritos suficientes para investigarlo de manera formal.

RCN Radio conoció que las presuntas irregularidades se relacionan con seis contratos que al parecer se entregaron a dedo, para favorecer el pago de 'coimas' a terceros.

Uno de esos contratos estaba destinado al reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), mientras que otro fue para la interventoría de esa obra.

También se encontraron irregularidades en tres contratos de obras viales (2014) y un contrato para el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2014.

Lea también: Fiscalía pedirá archivar proceso contra el fallecido exsenador Horacio Serpa

La investigación penal que tiene en sus manos la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, señala que presuntamente hubo órdenes de Richard Aguilar a funcionarios, para que los contratos fueran direccionados a ciertos contratistas, a cambio de dádivas para favorecer a terceros.

Ese tribunal llamó a indagatoria al actual congresista por los delitos de comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.


Muertos

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia
Municipio de Medellín



Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.