Senador Richard Aguilar, a comparecer ante la Corte Suprema

Los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander.
Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
Crédito: RCN RADIO

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación.

Cabe mencionar que los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander entre 2014 y 2015.

Le puede interesar: En firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia informó que culminó la indagación previa que llevaba contra el senador y encontró méritos suficientes para investigarlo de manera formal.

RCN Radio conoció que las presuntas irregularidades se relacionan con seis contratos que al parecer se entregaron a dedo, para favorecer el pago de 'coimas' a terceros.

Uno de esos contratos estaba destinado al reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), mientras que otro fue para la interventoría de esa obra.

También se encontraron irregularidades en tres contratos de obras viales (2014) y un contrato para el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2014.

Lea también: Fiscalía pedirá archivar proceso contra el fallecido exsenador Horacio Serpa

La investigación penal que tiene en sus manos la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, señala que presuntamente hubo órdenes de Richard Aguilar a funcionarios, para que los contratos fueran direccionados a ciertos contratistas, a cambio de dádivas para favorecer a terceros.

Ese tribunal llamó a indagatoria al actual congresista por los delitos de comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.


Ministerio de Defensa

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.

Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.