Senador Richard Aguilar, a comparecer ante la Corte Suprema

Los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander.
Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
Crédito: RCN RADIO

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al senador del partido Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación.

Cabe mencionar que los hechos por los que Aguilar está siendo investigado, corresponden a su labor como gobernador del departamento de Santander entre 2014 y 2015.

Le puede interesar: En firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia informó que culminó la indagación previa que llevaba contra el senador y encontró méritos suficientes para investigarlo de manera formal.

RCN Radio conoció que las presuntas irregularidades se relacionan con seis contratos que al parecer se entregaron a dedo, para favorecer el pago de 'coimas' a terceros.

Uno de esos contratos estaba destinado al reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), mientras que otro fue para la interventoría de esa obra.

También se encontraron irregularidades en tres contratos de obras viales (2014) y un contrato para el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2014.

Lea también: Fiscalía pedirá archivar proceso contra el fallecido exsenador Horacio Serpa

La investigación penal que tiene en sus manos la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, señala que presuntamente hubo órdenes de Richard Aguilar a funcionarios, para que los contratos fueran direccionados a ciertos contratistas, a cambio de dádivas para favorecer a terceros.

Ese tribunal llamó a indagatoria al actual congresista por los delitos de comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.


ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.