Senador José David Name niega relación con escándalo de Odebrecht

Tras las versiones que han surgido en las últimas horas que lo vinculan al escándalo de Odebrecht, el senador del partido de la U, José David Name, aseguró estar dispuesto a acudir ante la justicia para entregar todas las explicaciones del caso.
COLP_080409.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

El congresista negó tener algún vínculo con esa compañía brasileña y dijo que los señalamientos que se han hecho en su contra son irresponsables e inescrupulosos.

Andrés Pastrana, tras pedirle a Santos cancelar contratos de Odebrecht: es la punta del iceberg

El expresidente del Congreso manifestó a través de un comunicado que “he sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país”.

Además, niega conocer al exsenador Otto Bula, quien fue capturado este fin de semana por presuntos vínculos con Odebrecht.

“No me sorprende que ahora, en medio de la cacería de brujas que se ha desatado en medio de la contradicción política y las denuncias y posiciones que expreso respecto de distintos temas de la actualidad nacional, se pretenda involucrarme en un hecho que está a años luz de mis actuaciones personales y profesionales”, añadió.

Por último, el senador afirmó sentirse tranquilo y que de ser necesario acudirá ante las autoridades pertinentes para responder por lo que se quiera preguntar.

Este es el comunicado:

De manera irresponsable e inescrupulosa y sin que mediara una consulta previa a la fuente acerca de su calumniosa versión informativa, una periodista de cadena radial me involucra en un funesto episodio legal al relacionarme con un señor de apellido Bula que jamás he conocido en mi vida.

He sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país.

No me sorprende que ahora, en medio de la cacería de brujas que se ha desatado en medio de la contradicción política y las denuncias y posiciones que expreso respecto de distintos temas de la actualidad nacional, se pretenda involucrarme en un hecho que está a años luz de mis actuaciones personales y profesionales.

Me siento tranquilo, toda mi información es abierta al público y acudiré a la autoridad competente tan pronto sea necesario para responder ante lo que se quiera preguntar

José David Name Cardozo Senador de la República Partido de La U. Bogotá enero 16 de 2017


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano