Senador José David Name niega relación con escándalo de Odebrecht

Tras las versiones que han surgido en las últimas horas que lo vinculan al escándalo de Odebrecht, el senador del partido de la U, José David Name, aseguró estar dispuesto a acudir ante la justicia para entregar todas las explicaciones del caso.
COLP_080409.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

El congresista negó tener algún vínculo con esa compañía brasileña y dijo que los señalamientos que se han hecho en su contra son irresponsables e inescrupulosos.

Andrés Pastrana, tras pedirle a Santos cancelar contratos de Odebrecht: es la punta del iceberg

El expresidente del Congreso manifestó a través de un comunicado que “he sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país”.

Además, niega conocer al exsenador Otto Bula, quien fue capturado este fin de semana por presuntos vínculos con Odebrecht.

“No me sorprende que ahora, en medio de la cacería de brujas que se ha desatado en medio de la contradicción política y las denuncias y posiciones que expreso respecto de distintos temas de la actualidad nacional, se pretenda involucrarme en un hecho que está a años luz de mis actuaciones personales y profesionales”, añadió.

Por último, el senador afirmó sentirse tranquilo y que de ser necesario acudirá ante las autoridades pertinentes para responder por lo que se quiera preguntar.

Este es el comunicado:

De manera irresponsable e inescrupulosa y sin que mediara una consulta previa a la fuente acerca de su calumniosa versión informativa, una periodista de cadena radial me involucra en un funesto episodio legal al relacionarme con un señor de apellido Bula que jamás he conocido en mi vida.

He sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país.

No me sorprende que ahora, en medio de la cacería de brujas que se ha desatado en medio de la contradicción política y las denuncias y posiciones que expreso respecto de distintos temas de la actualidad nacional, se pretenda involucrarme en un hecho que está a años luz de mis actuaciones personales y profesionales.

Me siento tranquilo, toda mi información es abierta al público y acudiré a la autoridad competente tan pronto sea necesario para responder ante lo que se quiera preguntar

José David Name Cardozo Senador de la República Partido de La U. Bogotá enero 16 de 2017


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.