COLP_080409.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
16 Ene 2017 05:20 AM

Senador José David Name niega relación con escándalo de Odebrecht

Tras las versiones que han surgido en las últimas horas que lo vinculan al escándalo de Odebrecht, el senador del partido de la U, José David Name, aseguró estar dispuesto a acudir ante la justicia para entregar todas las explicaciones del caso.
La
Fm

El congresista negó tener algún vínculo con esa compañía brasileña y dijo que los señalamientos que se han hecho en su contra son irresponsables e inescrupulosos.

Andrés Pastrana, tras pedirle a Santos cancelar contratos de Odebrecht: es la punta del iceberg

El expresidente del Congreso manifestó a través de un comunicado que “he sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país”.

Además, niega conocer al exsenador Otto Bula, quien fue capturado este fin de semana por presuntos vínculos con Odebrecht.

“No me sorprende que ahora, en medio de la cacería de brujas que se ha desatado en medio de la contradicción política y las denuncias y posiciones que expreso respecto de distintos temas de la actualidad nacional, se pretenda involucrarme en un hecho que está a años luz de mis actuaciones personales y profesionales”, añadió.

Por último, el senador afirmó sentirse tranquilo y que de ser necesario acudirá ante las autoridades pertinentes para responder por lo que se quiera preguntar.

Este es el comunicado:

De manera irresponsable e inescrupulosa y sin que mediara una consulta previa a la fuente acerca de su calumniosa versión informativa, una periodista de cadena radial me involucra en un funesto episodio legal al relacionarme con un señor de apellido Bula que jamás he conocido en mi vida.

He sido un persistente crítico de todas las maniobras relacionadas con la multinacional Odebrecht en Colombia y desde que se conoció el encarcelamiento de su principal ejecutivo en Brasil he solicitado que se investiguen a fondo todas sus ramificaciones en el país.

No me sorprende que ahora, en medio de la cacería de brujas que se ha desatado en medio de la contradicción política y las denuncias y posiciones que expreso respecto de distintos temas de la actualidad nacional, se pretenda involucrarme en un hecho que está a años luz de mis actuaciones personales y profesionales.

Me siento tranquilo, toda mi información es abierta al público y acudiré a la autoridad competente tan pronto sea necesario para responder ante lo que se quiera preguntar

José David Name Cardozo
Senador de la República Partido de La U.
Bogotá enero 16 de 2017