Saludcoop-lafm-colprensa.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 07:48 AM

Senador Jorge Ospina: familiares de Roberto Prieto se habrían beneficiado con millonarios contratos en liquidación de Saludcoop

El Senador por la Alianza Verde denunció que la familia del exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos celebró millonarios contratos que ascenderían a cerca de 2 mil 800 millones de pesos durante la liquidación de Saludcoop.
La
Fm

Los documentos divulgados por el senador Ospina evidencian que Saludcoop en liquidación firmó un convenio de 1927 millones de pesos con la empresa Marketmedios S.A y que es propiedad de Mauricio y Roberto Prieto, para contratar la administración de cuñas radiales y avisos de prensa.

A este contrato se suma otro por 660 millones de pesos y que fue firmado como parte del proceso de liquidación, así como un tercer contrato firmado por Cafesalud (del mismo grupo empresarial de Saludcoop) por un valor de 192 millones de pesos.

El senador Ospina señaló que aunque no se conoce la fecha específica de la firma de los tres contratos, algunos de estos documentos indican una fecha de inicio posterior a la orden de liquidación de Saludcoop, que fue anunciada por el ministro de Salud Alejandro Gaviria el 24 de noviembre de 2015.