Senador Bernardo Elías solicita a la Corte Suprema entregar su versión por caso Odebrecht

Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, reveló que la petición de su cliente obedece a su intención de confrontar las declaraciones que ya rindió el excongresista Otto Bula y el contratista Federico Gaviria.
bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías solicitó formalmente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entregar su versión dentro de las indagaciones preliminares que el alto tribunal está desarrollando en su contra por el escándalo de Odebrecht.

"La petición consiste en un escrito formal del senador Bernardo Miguel Elías respecto de su solicitud de versión libre en esta etapa de investigación previa que está adelantando la Corte a fin de dar las explicaciones a las que haya lugar con ocasión de las afirmaciones que ha podido realizar el señor Otto Bula”, señaló la abogada de Elías.

De igual forma, trascendió que la próxima semana la Corte Suprema recibirá la versión el exviceministro de Transporte, Gabriel García y el contratista Eduardo Zambrano, para conocer más detalles de los presuntos sobornos que fueron otorgados a congresistas por parte de la firma Odebrecht para favorecimientos en contratos viales.

Hay que advertir que la Corte Suprema de Justicia está desarrollando este tipo de diligencias tras la compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación por este escándalo que salpica también a los congresistas Ciro Rodríguez, Plinio Olano, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.