Senador Bernardo Elías solicita a la Corte Suprema entregar su versión por caso Odebrecht

Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, reveló que la petición de su cliente obedece a su intención de confrontar las declaraciones que ya rindió el excongresista Otto Bula y el contratista Federico Gaviria.
bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías solicitó formalmente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entregar su versión dentro de las indagaciones preliminares que el alto tribunal está desarrollando en su contra por el escándalo de Odebrecht.

"La petición consiste en un escrito formal del senador Bernardo Miguel Elías respecto de su solicitud de versión libre en esta etapa de investigación previa que está adelantando la Corte a fin de dar las explicaciones a las que haya lugar con ocasión de las afirmaciones que ha podido realizar el señor Otto Bula”, señaló la abogada de Elías.

De igual forma, trascendió que la próxima semana la Corte Suprema recibirá la versión el exviceministro de Transporte, Gabriel García y el contratista Eduardo Zambrano, para conocer más detalles de los presuntos sobornos que fueron otorgados a congresistas por parte de la firma Odebrecht para favorecimientos en contratos viales.

Hay que advertir que la Corte Suprema de Justicia está desarrollando este tipo de diligencias tras la compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación por este escándalo que salpica también a los congresistas Ciro Rodríguez, Plinio Olano, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella.


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.