bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa
4 Ago 2017 10:11 AM

Senador Bernardo Elías solicita a la Corte Suprema entregar su versión por caso Odebrecht

Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, reveló que la petición de su cliente obedece a su intención de confrontar las declaraciones que ya rindió el excongresista Otto Bula y el contratista Federico Gaviria.

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías solicitó formalmente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entregar su versión dentro de las indagaciones preliminares que el alto tribunal está desarrollando en su contra por el escándalo de Odebrecht.

"La petición consiste en un escrito formal del senador Bernardo Miguel Elías respecto de su solicitud de versión libre en esta etapa de investigación previa que está adelantando la Corte a fin de dar las explicaciones a las que haya lugar con ocasión de las afirmaciones que ha podido realizar el señor Otto Bula”, señaló la abogada de Elías.

De igual forma, trascendió que la próxima semana la Corte Suprema recibirá la versión el exviceministro de Transporte, Gabriel García y el contratista Eduardo Zambrano, para conocer más detalles de los presuntos sobornos que fueron otorgados a congresistas por parte de la firma Odebrecht para favorecimientos en contratos viales.

Hay que advertir que la Corte Suprema de Justicia está desarrollando este tipo de diligencias tras la compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación por este escándalo que salpica también a los congresistas Ciro Rodríguez, Plinio Olano, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella.