Senador Bernardo Elías solicita a la Corte Suprema entregar su versión por caso Odebrecht

Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, reveló que la petición de su cliente obedece a su intención de confrontar las declaraciones que ya rindió el excongresista Otto Bula y el contratista Federico Gaviria.
bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías solicitó formalmente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entregar su versión dentro de las indagaciones preliminares que el alto tribunal está desarrollando en su contra por el escándalo de Odebrecht.

"La petición consiste en un escrito formal del senador Bernardo Miguel Elías respecto de su solicitud de versión libre en esta etapa de investigación previa que está adelantando la Corte a fin de dar las explicaciones a las que haya lugar con ocasión de las afirmaciones que ha podido realizar el señor Otto Bula”, señaló la abogada de Elías.

De igual forma, trascendió que la próxima semana la Corte Suprema recibirá la versión el exviceministro de Transporte, Gabriel García y el contratista Eduardo Zambrano, para conocer más detalles de los presuntos sobornos que fueron otorgados a congresistas por parte de la firma Odebrecht para favorecimientos en contratos viales.

Hay que advertir que la Corte Suprema de Justicia está desarrollando este tipo de diligencias tras la compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación por este escándalo que salpica también a los congresistas Ciro Rodríguez, Plinio Olano, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie