Senador Bernardo Elías solicita a la Corte Suprema entregar su versión por caso Odebrecht

Silvia Rugeles, defensora del senador Elías, reveló que la petición de su cliente obedece a su intención de confrontar las declaraciones que ya rindió el excongresista Otto Bula y el contratista Federico Gaviria.
bernardo-Elías-Colprensa.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías solicitó formalmente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entregar su versión dentro de las indagaciones preliminares que el alto tribunal está desarrollando en su contra por el escándalo de Odebrecht.

"La petición consiste en un escrito formal del senador Bernardo Miguel Elías respecto de su solicitud de versión libre en esta etapa de investigación previa que está adelantando la Corte a fin de dar las explicaciones a las que haya lugar con ocasión de las afirmaciones que ha podido realizar el señor Otto Bula”, señaló la abogada de Elías.

De igual forma, trascendió que la próxima semana la Corte Suprema recibirá la versión el exviceministro de Transporte, Gabriel García y el contratista Eduardo Zambrano, para conocer más detalles de los presuntos sobornos que fueron otorgados a congresistas por parte de la firma Odebrecht para favorecimientos en contratos viales.

Hay que advertir que la Corte Suprema de Justicia está desarrollando este tipo de diligencias tras la compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación por este escándalo que salpica también a los congresistas Ciro Rodríguez, Plinio Olano, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella.


Temas relacionados

Caucasia

Confirman muerte del estudiante de la UdeA desaparecido en Caucasia, Antioquia

El estudiante llevaba cinco días desaparecido. Habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones por información.
Estudiante de ingeniería asesinado en Caucasia



Investigan masacre de tres personas en Yotoco, Valle: las víctimas serían de una misma familia

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca en zona rural de Yotoco.

Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.