Policía-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN
17 Ene 2018 10:52 AM

Seis policías heridos en emboscada en el departamento del Meta

Seis uniformados resultaron heridos cuando se movilizaban en una patrulla entre los municipios de Uribe y Mesetas en el Meta.
La
Fm

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante encargado de la Policía del Meta, confirmó que los uniformados fueron atacados con una granada y varios disparos cuando realizaban labores de patrullaje en la zona.

“En este momento hay dos heridos de gravedad y otros cuatro lesionados que no están tan graves, pero presentan heridas. Estamos trasladándolos de la zona” afirmó el oficial.

De acuerdo a información obtenida por el Sistema Informativo de RCN Radio, esta es la lista de los miembros de la Policía que resultaron heridos en la emboscada:

Víctor Barreto
Andrés Felipe Becerra
Yeison Espinosa
Carlos Buitrago
Sergio Yuster
Oney de Jesús Valencia

La emboscada, ocurrida este miércoles en la tarde, fue atribuida, en principio, a disidencias de la guerrilla de las Farc.

Información preliminar indicaba que el camión que transportaba tropas del Escuadrón Motorizado de Operación Rurales iba a dar apoyo a tropas que trabajan en procesos de restitución de tierras.

Autoridades realizan un operativo en la zona para tratar de dar captura a los responsables de este atentado contra la Fuerza Pública.

Este suceso ocurre una semana después del ataque a una patrulla en el municipio de Puerto Concordia, que dejó dos uniformados heridos.

En ese hecho, según el general Fabio López Cruz, comandante de la Región 7 de Policía, los uniformados habrían resultado heridos por las esquirlas, al parecer, de una granada que fue lanzada en el casco urbano de este municipio.

Los policías heridos en dicho incidente fueron identificados como patrullero Iván Darío Cárdenas Bonilla, lesionado en el cuello parte derecha y en el gemelo de la pierna izquierda, y el patrullero Ronal Javier Buitrago Arenas, quien presenta heridas en el brazo derecho y en la parte derecha del cuello.

Las lesiones fueron producto de las esquirlas. Los policiales resultaron fuera de peligro y fueron remitidos al Hospital de San José del Guaviare para ser atendidos en su momento.

El hecho, al parecer, fue responsabilidad del GAOR, de alias Gentil Duarte, el cual tiene injerencia sobre este sector, según lo confirmaron desde la Policía.