Seis mil millones de multa a TransMilenio por orden del Consejo de Estado

La empresa incumplió con el contrato pactado con Somos K, razón por la cual el alto tribunal impuso la multa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con más de seis mil millones deberá indemnizar TransMilenio a la Sociedad Sistemas Operativos Móviles KSA, por incumplir un contrato de concesión que se adelantó entre las partes en el año 2003, en el que Somos K -como también se conoce a la empresa demandante- ofreció prestar el servicio de transporte de pasajeros para la Fase II del sistema de transporte masivo.

Según la sentencia, proferida por la sección tercera del Consejo de Estado, "TransMilenio incumplió el contrato al no reconocer oportunamente los hechos que provocaron que 'Somos K' no pudiera cumplir con su obligación de chatarrizar y recomponer la flota de buses, al no modificar el cronograma previsto para ello".

Para el alto tribunal, TransMilenio habría desvinculado sin razón alguna la flota de buses de Somos K y no reembolsó a tiempo los descuentos acordados.

Según el demandante, el contrato se incumplió en su mayoría puesto que se presentaron irregularidades en el proceso de chatarrización y desintegración de los buses que serían reemplazados por los vehículos requeridos.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia
Presidente del Concejo de Medellín denuncia que el Gobierno Nacional frena las obras urgentes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova



MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos