Seis mil millones de multa a TransMilenio por orden del Consejo de Estado

La empresa incumplió con el contrato pactado con Somos K, razón por la cual el alto tribunal impuso la multa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con más de seis mil millones deberá indemnizar TransMilenio a la Sociedad Sistemas Operativos Móviles KSA, por incumplir un contrato de concesión que se adelantó entre las partes en el año 2003, en el que Somos K -como también se conoce a la empresa demandante- ofreció prestar el servicio de transporte de pasajeros para la Fase II del sistema de transporte masivo.

Según la sentencia, proferida por la sección tercera del Consejo de Estado, "TransMilenio incumplió el contrato al no reconocer oportunamente los hechos que provocaron que 'Somos K' no pudiera cumplir con su obligación de chatarrizar y recomponer la flota de buses, al no modificar el cronograma previsto para ello".

Para el alto tribunal, TransMilenio habría desvinculado sin razón alguna la flota de buses de Somos K y no reembolsó a tiempo los descuentos acordados.

Según el demandante, el contrato se incumplió en su mayoría puesto que se presentaron irregularidades en el proceso de chatarrización y desintegración de los buses que serían reemplazados por los vehículos requeridos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.
Combates se registran en la Alta Guajira



"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras