Seis mil millones de multa a TransMilenio por orden del Consejo de Estado

La empresa incumplió con el contrato pactado con Somos K, razón por la cual el alto tribunal impuso la multa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con más de seis mil millones deberá indemnizar TransMilenio a la Sociedad Sistemas Operativos Móviles KSA, por incumplir un contrato de concesión que se adelantó entre las partes en el año 2003, en el que Somos K -como también se conoce a la empresa demandante- ofreció prestar el servicio de transporte de pasajeros para la Fase II del sistema de transporte masivo.

Según la sentencia, proferida por la sección tercera del Consejo de Estado, "TransMilenio incumplió el contrato al no reconocer oportunamente los hechos que provocaron que 'Somos K' no pudiera cumplir con su obligación de chatarrizar y recomponer la flota de buses, al no modificar el cronograma previsto para ello".

Para el alto tribunal, TransMilenio habría desvinculado sin razón alguna la flota de buses de Somos K y no reembolsó a tiempo los descuentos acordados.

Según el demandante, el contrato se incumplió en su mayoría puesto que se presentaron irregularidades en el proceso de chatarrización y desintegración de los buses que serían reemplazados por los vehículos requeridos.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano