mindefensa-LA-FM.jpg
@mindefensa
15 Feb 2017 09:41 AM

Seis ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos en operación en contra del narcotráfico en Tumaco

En medio de su visita a Ecuador, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con César Navas, ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, para analizar las situaciones de orden público en la frontera.
La
Fm

Allí indicó que uno de los más grandes resultados se dieron en las últimas horas, cuando se incautó mas de tonelada y media de coca, dejó la detención de seis ciudadanos ecuatorianos. "Es un gran golpe que se le da a las mafias de crimen organizado en el sur de Colombia y que incluye a disidencias de las Farc", enfatizó.

Así mismo, anunció que el próximo 22 de febrero se realizará una nueva reunión con autoridades de Colombia y Ecuador para ahondar en asuntos relacionados con seguridad y defensa de ambas naciones.

"Trabajaremos para que la cooperación entre ambas naciones sea fluida. De manera que esta reunión ha sido muy positiva y construye una solidez aún mayor en políticas militares y de policía (...). Nuestra agenda para 2017 estará marcada en la seguridad fronteriza", finalizó.