Según la Fiscalía, en 180 días las Farc entregarán el listado de sus bienes

Las propiedades del grupo serían utilizadas para reparar a las víctimas.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que los bienes de las Farc irán camino a una extinción de dominio, cuyo objetivo es la reparación de las personas afectadas por el conflicto.

En las páginas del nuevo acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con la guerrilla, luego de que ganara el 'no' en el plebiscito del pasado 2 de octubre, se establece que deberán entregar un reporte con el listado de bienes que tienen bajo su poder.

El jefe del ente acusador fue claro en señalar que si el grupo subversivo no realiza ese informe, sus integrantes podrían ser investigados por el delito de enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, en un término de 180 días realizarán una presentación de las propiedades que tienen producto de actividades ilícitas.

Los bienes que deberán reportar, según aclaró la Fiscalía General de la Nación, también son los que están a nombre de terceros o testaferros.


Ministerio de Defensa

"Las amenazas contra Iván Cepeda existen", MinDefensa aclara versión del jefe de inteligencia de las FF. MM.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella