Según la Fiscalía, en 180 días las Farc entregarán el listado de sus bienes

Las propiedades del grupo serían utilizadas para reparar a las víctimas.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que los bienes de las Farc irán camino a una extinción de dominio, cuyo objetivo es la reparación de las personas afectadas por el conflicto.

En las páginas del nuevo acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con la guerrilla, luego de que ganara el 'no' en el plebiscito del pasado 2 de octubre, se establece que deberán entregar un reporte con el listado de bienes que tienen bajo su poder.

El jefe del ente acusador fue claro en señalar que si el grupo subversivo no realiza ese informe, sus integrantes podrían ser investigados por el delito de enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, en un término de 180 días realizarán una presentación de las propiedades que tienen producto de actividades ilícitas.

Los bienes que deberán reportar, según aclaró la Fiscalía General de la Nación, también son los que están a nombre de terceros o testaferros.


Desaparecidos

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.
Familias de Santander buscan respuestas por exmilitares desaparecidos en la guerra entre Rusia y Ucrania.



Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.