Breadcrumb node

Secuestro de alto consejero de gobernación de Norte de Santander cumple una semana

Ramón Cabrales Camacho fue raptado cuando salía de su finca 'Venadillo', ubicada en zona rural de Ocaña, Norte de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 06:05

Hombres armados y movilizados en una camioneta, interceptaron el vehículo de Ramón Cabrales Camacho, de 39 años de edad, un reconocido pediatra de la región.


 


El plagio de Cabrales, quien se desempeña como alto consejero de la gobernación de Norte de Santander, ocurrió el pasado tres de septiembre.


 


Momentos después de ser retenido, sus captores le permitieron llamar a su madre, Marleny Camacho, a quien le confirmó que estaba en poder del ELN y que su secuestro tenía fines políticos y económicos.


 


Su padre, Manuel José Cabrales, de 71 años de edad, lo acompañaba en el momento de los hechos. Relata que no pudo hacer nada para evitar que los presuntos guerrilleros bajaran del vehículo a su hijo, pero que hasta el momento los sujetos no han establecido comunicación para exigir dinero a cambio de la libertad de Ramón Cabrales.


 


El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, aseguró que si la guerrilla del ELN quiere demostrar que tiene voluntad de iniciar un proceso de paz con el gobierno nacional, debe comenzar por otorgarle la libertad a Ramón Cabrales, quien trabaja para su despacho en temas de paz para seis municipios de la conflictiva región del Catatumbo, zona de operaciones de alias Megateo, segundo al mando del EPL. 


 



 


El plagio de Ramón Cabrales tiene un agravante: es el cuarto integrante de esa familia que es secuestrado por las guerrillas de las Farc o del ELN.  Tres de sus tíos también fueron privados de la libertad bajo amenazas, dos de ellos murieron en cautiverio.


 


Marleny Camacho, madre de Ramón, pidió que los grupos armados suspendas los ataques contra su familia, al recordar que ya son 25 años en los que han sufrido el drama del secuestro extorsivo y político.


 


El alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez, alertó sobre el incremento de las acciones violentas en su municipio, por lo cual solicitó un aumento del pie de fuerza para la región.


 


Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a LA F.m. que el secuestro de Cabrales sí estaría relacionado con temas políticos, por lo cual las autoridades están manejando con sigilo este nuevo plagio, que enluta por cuarta vez a una familia y a toda la región del Catatumbo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital