eln-afp2-7.jpg
AFP (Referencia)
4 Jul 2017 04:29 PM

Secretario del Interior de Bolívar: publicidad alusiva al ELN fue desmontada

"La Quinta Brigada del Ejército Nacional se apersonó sobre la situación".
La
Fm

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, manifestó que fueron retiradas las vallas y pancartas alusivas al cumpleaños número 53 del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que aparecieron en tres municipios del sur del departamento.

El funcionario departamental indicó que con el apoyo de uniformados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se procedió a desmontar las piezas publicitarias en donde se hacía referencia al grupo guerrillero y en paralelo se efectuaron operativos en las vías de los municipios de Arenal del Sur, Norosi y Morales, para verificar las condiciones de seguridad en la zona.

"La Quinta Brigada del Ejército Nacional se apersonó sobre la situación. Hizo un recorrido sobre las vías e hizo el desmonte de toda esa publicidad que hace apología al delito. Podemos decir entonces que la situación es de completa calma", expresó.

Feliz Monsalve informó que para este miércoles 5 de julio y con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y altos mandos de las Fuerzas Militares, se desarrollará un consejo de seguridad en el municipio de Barranco de Loba, en donde se analizará tanto el tema del ELN como el de seguridad y la minería ilegal que vienen afectando la tranquilidad de los pobladores en esta parte del país.

"Vamos a tener un consejo de seguridad en Barranco de Loba con la presencia del Ministerio de Defensa, el señor gobernador Dumek Tubay, altos mandos militares. También van a estar presentes 17 alcaldes de la zona de influencia, donde trataremos diversos temas como minería ilegal, delitos en la zona y todas las situaciones necesarias para poder adelantar y optimizar la seguridad para un orden público en paz y en armonía para todos los pobladores en el sur de Bolívar", aseveró.

Aunque la zozobra en las poblaciones del sur de Bolívar es latente, el Ejército Nacional ha desplegado unidades que vienen desarrollando operativos y recorridos con el ánimo de enviar un mensaje de calma a la ciudadanía y reafirmar la presencia de la Fuerza Pública en la zona.