Enfrentamientos en Chocó deja desplazamiento de varias familias.
AFP
9 Mar 2019 11:00 AM

Se investiga el fallecimiento de joven tras enfrentamiento entre Ejército y Eln

El incidente se presentó en zona rural del municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

La Corporación Sembrar denunció que el pasado jueves 7 de marzo en cercanías de una vereda del municipio de Morales (Bolívar), se presentó un ataque contra un grupo de jóvenes que se encontraban jugando un partido de fútbol.

Nelson Orrego, miembro de la organización, manifestó que el ataque dejó que dejó un jóven de 18 años muerto, se habría presentado por parte del Ejército Nacional.

Orrego señaló también que otros tres jóvenes que se encontraban en el lugar fueron trasladados en helicóptero hasta Aguachica (César), tras haber resultado heridos.

Puede leer: Preocupación en el sur de Bolívar por circulación de panfletos del ELN

"Un grupo de jóvenes se encontraba en la cancha de fútbol de la vereda preparándose para un partido y sin previo aviso se presentó un ataque por parte de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, contra los jóvenes que se encontraban en la cancha. Ese ataque fue con ametrallamiento y disparos. Producto de eso, resultó muerto un joven de 18 años de edad", dijo.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló que en una acción conjunta con la Policía Nacional, desarrollaron una operación contra Jorge García Montes, alias 'Santiago', identificado como tercer cabecilla del frente Luis José Solano Sepúlveda, del Frente de Guerra Darío Ramírez del ELN.

Las autoridades precisaron que en medio de las acciones resultaron heridas dos personas a la que "les prestan los primeros auxilios correspondientes", siendo trasladados al Hospital de Aguachica, donde una de las personas fallece al momento de su ingreso al centro asistencial

Consulte además: Tensa calma en Morales (Bolívar) tras enfrentamientos entre el Ejército y Eln

"Los hechos descritos anteriormente serán materia de investigación por parte de las autoridades disciplinarias, penales militares y ordinarias competentes a quienes se les prestará todo nuestro apoyo con el fin de esclarecer los hechos acaecidos el día 07 de marzo", afirmó el Ejército. 

La Corporación Sembrar afirma que este no sería el único incidente que se ha presentado en el sur de Bolívar por enfrentamientos entre el Eln y el Ejército, tras denunciar  que este caso se suma al ocurrido en febrero en el corregimiento de Micoahumado, por lo que hay temor en la población civil.

Fuente
Sistema Integrado de Información