Se investiga el fallecimiento de joven tras enfrentamiento entre Ejército y Eln

El incidente se presentó en zona rural del municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar.
Desplazamiento de varias familias.
Foto de referencia Crédito: Archivo

La Corporación Sembrar denunció que el pasado jueves 7 de marzo en cercanías de una vereda del municipio de Morales (Bolívar), se presentó un ataque contra un grupo de jóvenes que se encontraban jugando un partido de fútbol.

Nelson Orrego, miembro de la organización, manifestó que el ataque dejó que dejó un jóven de 18 años muerto, se habría presentado por parte del Ejército Nacional.

Orrego señaló también que otros tres jóvenes que se encontraban en el lugar fueron trasladados en helicóptero hasta Aguachica (César), tras haber resultado heridos.

Puede leer: Preocupación en el sur de Bolívar por circulación de panfletos del ELN

"Un grupo de jóvenes se encontraba en la cancha de fútbol de la vereda preparándose para un partido y sin previo aviso se presentó un ataque por parte de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, contra los jóvenes que se encontraban en la cancha. Ese ataque fue con ametrallamiento y disparos. Producto de eso, resultó muerto un joven de 18 años de edad", dijo.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló que en una acción conjunta con la Policía Nacional, desarrollaron una operación contra Jorge García Montes, alias 'Santiago', identificado como tercer cabecilla del frente Luis José Solano Sepúlveda, del Frente de Guerra Darío Ramírez del ELN.

Las autoridades precisaron que en medio de las acciones resultaron heridas dos personas a la que "les prestan los primeros auxilios correspondientes", siendo trasladados al Hospital de Aguachica, donde una de las personas fallece al momento de su ingreso al centro asistencial.

Consulte además: Tensa calma en Morales (Bolívar) tras enfrentamientos entre el Ejército y Eln

"Los hechos descritos anteriormente serán materia de investigación por parte de las autoridades disciplinarias, penales militares y ordinarias competentes a quienes se les prestará todo nuestro apoyo con el fin de esclarecer los hechos acaecidos el día 07 de marzo", afirmó el Ejército.

La Corporación Sembrar afirma que este no sería el único incidente que se ha presentado en el sur de Bolívar por enfrentamientos entre el Eln y el Ejército, tras denunciar que este caso se suma al ocurrido en febrero en el corregimiento de Micoahumado, por lo que hay temor en la población civil.

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque