Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos
Carlos Mattos / Colprensa
12 Abr 2019 12:21 PM

Se inicia juicio contra Carlos Mattos por el caso Hyundai

El expresidente de Hyundai Colombia es procesado por presuntamente pagar un soborno para resultar beneficiado en un litigio judicial.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General acusó formalmente al empresario Carlos Mattos Barrero por presuntamente haber pagado altas sumas de dinero para el direccionamiento de una demanda presentada para poder seguir vendiendo los carros de la marca coreana Hyundai.

El ente investigador señaló a Mattos -quien actualmente se encuentra en España- de haber planeado y ordenado el direccionamiento del expediente para que llegara al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reynaldo Huertas para que fallara a su favor.

Vea también: Carlos Mattos se salvó de ser enviado a la cárcel

Mattos deberá responder en juicio por los delitos de utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema, daño informático y cohecho. 

En el escrito de acusación se indicó que Mattos, por medio de sus abogados y asesores, envió millonarias sumas de dinero con el único fin que su caso llegará directamente a ese despacho judicial.

Fue así como el juez Huertas avaló las medidas cautelares que le permitieron a la empresa Hyundai Colombia continuar con la venta de estos vehículos mientras se tomaba una decisión de fondo en el litigio que sostenía con un grupo ecuatoriano. 

Por estos hechos de corrupción se adelantan diferentes procesos contra los abogados de Mattos, funcionarios judiciales y particulares que participaron en este entramado criminal.

Lea también: Testigo clave en proceso contra Carlos Mattos quedó en libertad

Mattos enfrenta otro proceso penal por presuntamente haberle pagado 100 millones de pesos a la jueza 16 civil de Bogotá que dejó en firme las medidas cautelares que lo beneficiaron.