Se inicia juicio contra Carlos Mattos por el caso Hyundai

El expresidente de Hyundai Colombia es procesado por presuntamente pagar un soborno para resultar beneficiado en un litigio judicial.
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos Crédito: Carlos Mattos / Colprensa

La Fiscalía General acusó formalmente al empresario Carlos Mattos Barrero por presuntamente haber pagado altas sumas de dinero para el direccionamiento de una demanda presentada para poder seguir vendiendo los carros de la marca coreana Hyundai.

El ente investigador señaló a Mattos -quien actualmente se encuentra en España- de haber planeado y ordenado el direccionamiento del expediente para que llegara al despacho del juez sexto civil de Bogotá, Reynaldo Huertas para que fallara a su favor.

Vea también: Carlos Mattos se salvó de ser enviado a la cárcel

Mattos deberá responder en juicio por los delitos de utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema, daño informático y cohecho.

En el escrito de acusación se indicó que Mattos, por medio de sus abogados y asesores, envió millonarias sumas de dinero con el único fin que su caso llegará directamente a ese despacho judicial.

Fue así como el juez Huertas avaló las medidas cautelares que le permitieron a la empresa Hyundai Colombia continuar con la venta de estos vehículos mientras se tomaba una decisión de fondo en el litigio que sostenía con un grupo ecuatoriano.

Por estos hechos de corrupción se adelantan diferentes procesos contra los abogados de Mattos, funcionarios judiciales y particulares que participaron en este entramado criminal.

Lea también: Testigo clave en proceso contra Carlos Mattos quedó en libertad

Mattos enfrenta otro proceso penal por presuntamente haberle pagado 100 millones de pesos a la jueza 16 civil de Bogotá que dejó en firme las medidas cautelares que lo beneficiaron.

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.