Se espera que este jueves santo se movilicen cerca de 942 mil vehículos en el país

Una de las vías más transitadas es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.
PMU.jpg
Foto de MinTrasporte

Autoridades reportaron que hasta el momento se han movilizado 5.239.401 vehículos en las carreteras del país, lo que refleja un aumento de 2.1%. De igual forma se espera que en la jornada del jueves santo la cifra supere los 900 mil.

La Dirección de Tránsito y Transporte indicó una disminución de muertes en un 66%, pasando de 119 personas fallecidas en 2016 a 40 este año, es decir, “de manera potencial se han salvado 79 vidas”.

Según el reporte más reciente de las autoridades, Cundinamarca es el departamento con mayor movilidad con 1.225.000 vehículos, de los cuales 720.000 tiene como origen Bogotá.

La vía más transitada es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.

En cuanto a los comparendos, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo que se han puesto un 35% más de sanciones que el año anterior, con un saldo parcial a la fecha de 5.013, de los cuales 949 son motociclistas, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal.

“El comparendo más común es a los motocicletas, quienes no están acatando las normas de tránsito, puntualizó Maya.

Finalmente el viceministro Maya hizo un llamado a todos los viajeros del país para que madruguen al 'Plan Retorno' y dijo que “es muy importante para todos los colombianos madrugarle al 'Plan Retorno'. Si todos lo dejamos para el para el domingo en la tarde se van a presentar dificultades en los principales accesos de las vías. Invito a todos para que lo hagan el sábado o incluso el domingo bien temprano”.

Se espera que 9.200.000 vehículos se movilicen por vías del país al finalizar el Plan Retorno el domingo.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay: Fiscalía pedirá declarar persona ausente a cabecillas de la Segunda Marquetalia

La Fiscalía también adelanta un rastreo de dineros en Colombia y en el exterior para para buscar judicializar a los financiadores del crimen.
Senador Miguel Uribe Turbay y los avances en la investigación por su magnicidio



El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.