Se espera que este jueves santo se movilicen cerca de 942 mil vehículos en el país

Una de las vías más transitadas es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.
PMU.jpg
Foto de MinTrasporte

Autoridades reportaron que hasta el momento se han movilizado 5.239.401 vehículos en las carreteras del país, lo que refleja un aumento de 2.1%. De igual forma se espera que en la jornada del jueves santo la cifra supere los 900 mil.

La Dirección de Tránsito y Transporte indicó una disminución de muertes en un 66%, pasando de 119 personas fallecidas en 2016 a 40 este año, es decir, “de manera potencial se han salvado 79 vidas”.

Según el reporte más reciente de las autoridades, Cundinamarca es el departamento con mayor movilidad con 1.225.000 vehículos, de los cuales 720.000 tiene como origen Bogotá.

La vía más transitada es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.

En cuanto a los comparendos, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo que se han puesto un 35% más de sanciones que el año anterior, con un saldo parcial a la fecha de 5.013, de los cuales 949 son motociclistas, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal.

“El comparendo más común es a los motocicletas, quienes no están acatando las normas de tránsito, puntualizó Maya.

Finalmente el viceministro Maya hizo un llamado a todos los viajeros del país para que madruguen al 'Plan Retorno' y dijo que “es muy importante para todos los colombianos madrugarle al 'Plan Retorno'. Si todos lo dejamos para el para el domingo en la tarde se van a presentar dificultades en los principales accesos de las vías. Invito a todos para que lo hagan el sábado o incluso el domingo bien temprano”.

Se espera que 9.200.000 vehículos se movilicen por vías del país al finalizar el Plan Retorno el domingo.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro