Se espera que este jueves santo se movilicen cerca de 942 mil vehículos en el país

Una de las vías más transitadas es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.
PMU.jpg
Foto de MinTrasporte

Autoridades reportaron que hasta el momento se han movilizado 5.239.401 vehículos en las carreteras del país, lo que refleja un aumento de 2.1%. De igual forma se espera que en la jornada del jueves santo la cifra supere los 900 mil.

La Dirección de Tránsito y Transporte indicó una disminución de muertes en un 66%, pasando de 119 personas fallecidas en 2016 a 40 este año, es decir, “de manera potencial se han salvado 79 vidas”.

Según el reporte más reciente de las autoridades, Cundinamarca es el departamento con mayor movilidad con 1.225.000 vehículos, de los cuales 720.000 tiene como origen Bogotá.

La vía más transitada es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.

En cuanto a los comparendos, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo que se han puesto un 35% más de sanciones que el año anterior, con un saldo parcial a la fecha de 5.013, de los cuales 949 son motociclistas, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal.

“El comparendo más común es a los motocicletas, quienes no están acatando las normas de tránsito, puntualizó Maya.

Finalmente el viceministro Maya hizo un llamado a todos los viajeros del país para que madruguen al 'Plan Retorno' y dijo que “es muy importante para todos los colombianos madrugarle al 'Plan Retorno'. Si todos lo dejamos para el para el domingo en la tarde se van a presentar dificultades en los principales accesos de las vías. Invito a todos para que lo hagan el sábado o incluso el domingo bien temprano”.

Se espera que 9.200.000 vehículos se movilicen por vías del país al finalizar el Plan Retorno el domingo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica