Se espera que este jueves santo se movilicen cerca de 942 mil vehículos en el país

Una de las vías más transitadas es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.
PMU.jpg
Foto de MinTrasporte

Autoridades reportaron que hasta el momento se han movilizado 5.239.401 vehículos en las carreteras del país, lo que refleja un aumento de 2.1%. De igual forma se espera que en la jornada del jueves santo la cifra supere los 900 mil.

La Dirección de Tránsito y Transporte indicó una disminución de muertes en un 66%, pasando de 119 personas fallecidas en 2016 a 40 este año, es decir, “de manera potencial se han salvado 79 vidas”.

Según el reporte más reciente de las autoridades, Cundinamarca es el departamento con mayor movilidad con 1.225.000 vehículos, de los cuales 720.000 tiene como origen Bogotá.

La vía más transitada es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.

En cuanto a los comparendos, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo que se han puesto un 35% más de sanciones que el año anterior, con un saldo parcial a la fecha de 5.013, de los cuales 949 son motociclistas, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal.

“El comparendo más común es a los motocicletas, quienes no están acatando las normas de tránsito”, puntualizó Maya.

Finalmente el viceministro Maya hizo un llamado a todos los viajeros del país para que madruguen al 'Plan Retorno' y dijo que “es muy importante para todos los colombianos madrugarle al 'Plan Retorno'. Si todos lo dejamos para el para el domingo en la tarde se van a presentar dificultades en los principales accesos de las vías. Invito a todos para que lo hagan el sábado o incluso el domingo bien temprano”.

Se espera que 9.200.000 vehículos se movilicen por vías del país al finalizar el Plan Retorno el domingo.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.
Referencia Famisanar.



Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno