Se espera que este jueves santo se movilicen cerca de 942 mil vehículos en el país

Una de las vías más transitadas es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.
PMU.jpg
Foto de MinTrasporte

Autoridades reportaron que hasta el momento se han movilizado 5.239.401 vehículos en las carreteras del país, lo que refleja un aumento de 2.1%. De igual forma se espera que en la jornada del jueves santo la cifra supere los 900 mil.

La Dirección de Tránsito y Transporte indicó una disminución de muertes en un 66%, pasando de 119 personas fallecidas en 2016 a 40 este año, es decir, “de manera potencial se han salvado 79 vidas”.

Según el reporte más reciente de las autoridades, Cundinamarca es el departamento con mayor movilidad con 1.225.000 vehículos, de los cuales 720.000 tiene como origen Bogotá.

La vía más transitada es Bogotá-Girardot, con 145.000 carros.

En cuanto a los comparendos, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo que se han puesto un 35% más de sanciones que el año anterior, con un saldo parcial a la fecha de 5.013, de los cuales 949 son motociclistas, 850 por no portar la licencia de conducción, 670 por Revisión Técnico-Mecánica y 201 por transporte informal.

“El comparendo más común es a los motocicletas, quienes no están acatando las normas de tránsito”, puntualizó Maya.

Finalmente el viceministro Maya hizo un llamado a todos los viajeros del país para que madruguen al 'Plan Retorno' y dijo que “es muy importante para todos los colombianos madrugarle al 'Plan Retorno'. Si todos lo dejamos para el para el domingo en la tarde se van a presentar dificultades en los principales accesos de las vías. Invito a todos para que lo hagan el sábado o incluso el domingo bien temprano”.

Se espera que 9.200.000 vehículos se movilicen por vías del país al finalizar el Plan Retorno el domingo.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano