Se equivocó de víctima: confesión de sicario de Gobernación de Cundinamarca

Alias Niche también aseguró a las autoridades que hacía parte del llamado Clan del Golfo.
Luis Carlos Castillo Amaya
Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado en el tiroteo que se presentó en la Gobernación de Cundinamarca. Crédito: Suministrada a La FM

La Fiscalía General avanza en las investigaciones para verificar la primera declaración entregada ante las autoridades por el sicario que asesinó al funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, tras asegurar que supuestamente se había equivocado de víctima.

Lea aquí: ¿Fue confundido el hombre asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, indicó que esta declaración fue entregada por Amaury García Berrocal, alias Niche, quien fue capturado por las autoridades, minutos después de asesinar el pasado jueves en la plazoleta de comidas de la sede de la Gobernación de Cundinamarca a un servidor público adscrito a la Secretaría de Hacienda del departamento.

El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, indicó Riveros.

Le puede interesar: Amaury García Berrocal, el autor del tiroteo en la Gobernación de Cundinamarca

La vicefiscal también señaló que el propio 'Niche’ manifestó a las autoridades que hacía parte de la banda criminal del llamado Clan del Golfo.

“Él (Amaury García Berrocal) se ha presentado inicialmente como una persona del Clan del Golfo”, dijo Riveros.

Entérese de más en: ¿Quién era el funcionario asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

De igual forma, los fiscales a cargo del caso indagan cómo hizo este sicario para ingresar un arma de fuego a la Gobernación de Cundinamarca vulnerando los diferentes esquemas de seguridad.

La vicefiscal dejó en claro que los investigadores tienes instrucciones precisas de practicar las pruebas a las que haya lugar para saber quién era la persona contra la que realmente iba dirigido el atentado.

Lea también: Cuestionamientos alrededor del crimen de funcionario en la Gobernación de Cundinamarca

Esperamos que luego de confirmar su declaración nos permita llegar a los autores intelectuales, primero de la persona a la que habrían mandado a asesinar y de la victima”, agregó.


bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo