Se equivocó de víctima: confesión de sicario de Gobernación de Cundinamarca

Alias Niche también aseguró a las autoridades que hacía parte del llamado Clan del Golfo.
Luis Carlos Castillo Amaya
Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado en el tiroteo que se presentó en la Gobernación de Cundinamarca. Crédito: Suministrada a La FM

La Fiscalía General avanza en las investigaciones para verificar la primera declaración entregada ante las autoridades por el sicario que asesinó al funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, tras asegurar que supuestamente se había equivocado de víctima.

Lea aquí: ¿Fue confundido el hombre asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, indicó que esta declaración fue entregada por Amaury García Berrocal, alias Niche, quien fue capturado por las autoridades, minutos después de asesinar el pasado jueves en la plazoleta de comidas de la sede de la Gobernación de Cundinamarca a un servidor público adscrito a la Secretaría de Hacienda del departamento.

El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, indicó Riveros.

Le puede interesar: Amaury García Berrocal, el autor del tiroteo en la Gobernación de Cundinamarca

La vicefiscal también señaló que el propio 'Niche’ manifestó a las autoridades que hacía parte de la banda criminal del llamado Clan del Golfo.

“Él (Amaury García Berrocal) se ha presentado inicialmente como una persona del Clan del Golfo”, dijo Riveros.

Entérese de más en: ¿Quién era el funcionario asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

De igual forma, los fiscales a cargo del caso indagan cómo hizo este sicario para ingresar un arma de fuego a la Gobernación de Cundinamarca vulnerando los diferentes esquemas de seguridad.

La vicefiscal dejó en claro que los investigadores tienes instrucciones precisas de practicar las pruebas a las que haya lugar para saber quién era la persona contra la que realmente iba dirigido el atentado.

Lea también: Cuestionamientos alrededor del crimen de funcionario en la Gobernación de Cundinamarca

Esperamos que luego de confirmar su declaración nos permita llegar a los autores intelectuales, primero de la persona a la que habrían mandado a asesinar y de la victima”, agregó.


UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral