Luis Carlos Castillo Amaya
Luis Carlos Castillo Amaya fue asesinado en el tiroteo que se presentó en la Gobernación de Cundinamarca.
Suministrada a La FM
31 Ago 2018 03:10 PM

Se equivocó de víctima: confesión de sicario de Gobernación de Cundinamarca

Alias Niche también aseguró a las autoridades que hacía parte del llamado Clan del Golfo.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General avanza en las investigaciones para verificar la primera declaración entregada ante las autoridades por el sicario que asesinó al funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, tras asegurar que supuestamente se había equivocado de víctima.

Lea aquí: ¿Fue confundido el hombre asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, indicó que esta declaración fue entregada por Amaury García Berrocal, alias Niche, quien fue capturado por las autoridades, minutos después de asesinar el pasado jueves en la plazoleta de comidas de la sede de la Gobernación de Cundinamarca a un servidor público adscrito a la Secretaría de Hacienda del departamento.

El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, indicó Riveros.

Le puede interesar: Amaury García Berrocal, el autor del tiroteo en la Gobernación de Cundinamarca

La vicefiscal también señaló que el propio 'Niche’ manifestó a las autoridades que hacía parte de la banda criminal del llamado Clan del Golfo.

“Él (Amaury García Berrocal) se ha presentado inicialmente como una persona del Clan del Golfo”, dijo Riveros.

Entérese de más en: ¿Quién era el funcionario asesinado en la Gobernación de Cundinamarca?

De igual forma, los fiscales a cargo del caso indagan cómo hizo este sicario para ingresar un arma de fuego a la Gobernación de Cundinamarca vulnerando los diferentes esquemas de seguridad.

La vicefiscal dejó en claro que los investigadores tienes instrucciones precisas de practicar las pruebas a las que haya lugar para saber quién era la persona contra la que realmente iba dirigido el atentado.

Lea también: Cuestionamientos alrededor del crimen de funcionario en la Gobernación de Cundinamarca

Esperamos que luego de confirmar su declaración nos permita llegar a los autores intelectuales, primero de la persona a la que habrían mandado a asesinar y de la victima”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información