Se entregó al CTI exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández

Fue vinculado a la investigación por el escándalo de interceptaciones telefónicas ilegales a empresarios y pilotos de ACDAC.
Exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo
Exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo. Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, quien fue vinculado a la investigación por el escándalo de la nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales, de la que incluso hacían parte oficiales retirados.

Tras entregarse ante la Fiscalía agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva de manera inmediata su captura, luego de una orden que fue librada por un juez de control de garantías.

Lea también: Por caso de corrupción en el Ejército habrá llamado a calificar servicios y traslados

Esta captura se produjo en desarrollo de la investigación por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicado de aviadores (ACDAC) y abogados.

"Esta mañana el señor Fernández se presentó a la sede de la Fiscalía General de la Nación para atender el requerimiento judicial y fue capturado por integrantes del CTI", señala el organismo en un comunicado.

Laude José Fernández Arroyo será presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Le puede interesar: Multimillonario capturado por abusar sexualmente a decenas de menores

Ante la gravedad de los hechos investigados, el fiscal de conocimiento le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía