Se entregó al CTI exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández

Fue vinculado a la investigación por el escándalo de interceptaciones telefónicas ilegales a empresarios y pilotos de ACDAC.
Exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo
Exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo. Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, quien fue vinculado a la investigación por el escándalo de la nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales, de la que incluso hacían parte oficiales retirados.

Tras entregarse ante la Fiscalía agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva de manera inmediata su captura, luego de una orden que fue librada por un juez de control de garantías.

Lea también: Por caso de corrupción en el Ejército habrá llamado a calificar servicios y traslados

Esta captura se produjo en desarrollo de la investigación por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicado de aviadores (ACDAC) y abogados.

"Esta mañana el señor Fernández se presentó a la sede de la Fiscalía General de la Nación para atender el requerimiento judicial y fue capturado por integrantes del CTI", señala el organismo en un comunicado.

Laude José Fernández Arroyo será presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Le puede interesar: Multimillonario capturado por abusar sexualmente a decenas de menores

Ante la gravedad de los hechos investigados, el fiscal de conocimiento le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.