Se entregó al CTI exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández

Fue vinculado a la investigación por el escándalo de interceptaciones telefónicas ilegales a empresarios y pilotos de ACDAC.
Exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo
Exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo. Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, quien fue vinculado a la investigación por el escándalo de la nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales, de la que incluso hacían parte oficiales retirados.

Tras entregarse ante la Fiscalía agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva de manera inmediata su captura, luego de una orden que fue librada por un juez de control de garantías.

Lea también: Por caso de corrupción en el Ejército habrá llamado a calificar servicios y traslados

Esta captura se produjo en desarrollo de la investigación por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicado de aviadores (ACDAC) y abogados.

"Esta mañana el señor Fernández se presentó a la sede de la Fiscalía General de la Nación para atender el requerimiento judicial y fue capturado por integrantes del CTI", señala el organismo en un comunicado.

Laude José Fernández Arroyo será presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Le puede interesar: Multimillonario capturado por abusar sexualmente a decenas de menores

Ante la gravedad de los hechos investigados, el fiscal de conocimiento le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.