Se cumple un año del asesinato de Valentina Trespalacios, ¿qué ha pasado con el juicio?

Valentina Trespalacios habría sido asesinada por el que sería su pareja sentimental, Jhon Poulos.
Valentina Trespalacios y su novio John Poulos
Valentina Trespalacios y su novio John Poulos Crédito: Captura de pantalla

Un año se cumple tras el feminicidio de Valentina Trespalacios, la joven DJ que fue encontrada en un basurero en la localidad de Fontibón. La joven habría sido asesinada por el que sería su pareja sentimental, Jhon Poulos.

Lo último que supo Laura Hidalgo sobre su hija fue un escueto mensaje, antes de enterarse de que había perdido la vida, pues hace días decidió empezar una vida con el estadounidense, que llegó a Colombia hace poco.

Allí inició el camino para obtener justicia por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Lea además: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos revela imágenes con las que busca defenderse

Desde entonces se conoció los momentos en los que Poulos se encontraba con Valentina y cómo terminó su cuerpo trasladado a un barrio de la localidad de Fontibón en un contenedor de basura.

Poulos trató fugarse, pero fue capturado en Panamá y devuelto a Colombia para iniciar el proceso judicial como autor material e intelectual por la muerte de la DJ. Desde entonces, se han realizado varias audiencias, en las que la familia de la joven pide justicia.

Feminicidio de Valentina Trespalacios: ¿cómo va el proceso?

Un año de audiencias lleva Jhon Poulos, quien tendrá que declarar el próximo miércoles en el juicio en su contra por el feminicidio cometido en enero de 2023.

Sin embargo, en las últimas audiencias de se ha mostrado ante las cámaras riéndose e incluso haciendo señales de burlas, esto mientras la mamá de Trespalacios y su familia esperan una condena para honrar la memoria de la joven.

De acuerdo con lo mencionado por Miguel Ángel del Río, hay suficientes pruebas y material probatorio para establecer la responsabilidad de Poulos en el crimen y solicitar la pena más alta, que se espera supere los 50 años de cárcel.

De interés: John Poulos rompe el silencio: Habla por primera vez de la muerte de Valentina Trespalacios

Entre las pruebas que se tienen en contra de Jhon Poulos están los videos de las cámaras de seguridad y el análisis forense realizado a la cinta con la que fue embalado el cuerpo de la joven de 23 años.

Estas fueron presentadas por la Fiscalía para acusar al estadounidense por ser el feminicida de la DJ, Valentina Trespalacios.

También se pudo determinar que las huellas encontradas en la cinta adhesiva que estaba en el cadáver de Trespalacios corresponden a Poulos, quien era su pareja sentimental.


Temas relacionados

Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026