Se conocerá si Jonathan Vega es condenado por ataque con ácido a Natalia Ponce

La Fiscalía ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel; la decisión se conocerá este miércoles 13 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao se conocerá si un juez de conocimiento toma la decisión de condenar o no a Jonathan Vega, el señalado atacante con ácido de Natalia Ponce de León.

La defensa de Vega ha solicitado al funcionario judicial que si su cliente es considerado penalmente responsable por estos hechos, pague una condena en una clínica especial de siquiatría.

Cabe recordar que en una pasada audiencia en la recta final del juicio, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien, se dice en el proceso, fue la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

Ramírez señaló ante el juez que en el encuentro que sostuvo con Vega, él le comentó que el día del ataque a Natalia Ponce de León contempló la posibilidad de asesinarla, apuntándole con un arma de fuego la cual iba a comprar pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma, nos aclara en entrevista el pasado 13 de junio que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia”, señaló Ramírez.

El médico experto en siquiatría precisó en su declaración como testigo que según le contó Vega, el joven se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.