Se conocerá si Jonathan Vega es condenado por ataque con ácido a Natalia Ponce

La Fiscalía ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel; la decisión se conocerá este miércoles 13 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao se conocerá si un juez de conocimiento toma la decisión de condenar o no a Jonathan Vega, el señalado atacante con ácido de Natalia Ponce de León.

La defensa de Vega ha solicitado al funcionario judicial que si su cliente es considerado penalmente responsable por estos hechos, pague una condena en una clínica especial de siquiatría.

Cabe recordar que en una pasada audiencia en la recta final del juicio, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien, se dice en el proceso, fue la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

Ramírez señaló ante el juez que en el encuentro que sostuvo con Vega, él le comentó que el día del ataque a Natalia Ponce de León contempló la posibilidad de asesinarla, apuntándole con un arma de fuego la cual iba a comprar pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma, nos aclara en entrevista el pasado 13 de junio que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia, señaló Ramírez.

El médico experto en siquiatría precisó en su declaración como testigo que según le contó Vega, el joven se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Miguel Ángel Pinto

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.
La Corte Suprema de Justicia investiga al senador Miguel Ángel Pinto, expresidente de la Cámara de Representantes, por presunta violencia sexual. Él se declara inocente.



Policía desmanteló red de compraventa de oro ilícito de las disidencias en el sur del país; siete inmuebles fueron allanados

Con el oro ilegal, los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, de las disidencias de 'Mordisco', recaudaban fondos para cometer ataques terroristas.

Nuevo golpe a las disidencias de 'Mordisco': este es el arsenal de guerra, drones y explosivos incautados por el Ejército en el Valle

Este material de guerra tendría como propósito reforzar el accionar criminal del Frente Armando Ríos en el departamento de Guaviare.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.