Se conocerá si Jonathan Vega es condenado por ataque con ácido a Natalia Ponce

La Fiscalía ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel; la decisión se conocerá este miércoles 13 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao se conocerá si un juez de conocimiento toma la decisión de condenar o no a Jonathan Vega, el señalado atacante con ácido de Natalia Ponce de León.

La defensa de Vega ha solicitado al funcionario judicial que si su cliente es considerado penalmente responsable por estos hechos, pague una condena en una clínica especial de siquiatría.

Cabe recordar que en una pasada audiencia en la recta final del juicio, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien, se dice en el proceso, fue la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

Ramírez señaló ante el juez que en el encuentro que sostuvo con Vega, él le comentó que el día del ataque a Natalia Ponce de León contempló la posibilidad de asesinarla, apuntándole con un arma de fuego la cual iba a comprar pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma, nos aclara en entrevista el pasado 13 de junio que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia, señaló Ramírez.

El médico experto en siquiatría precisó en su declaración como testigo que según le contó Vega, el joven se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026