Se conocerá si Jonathan Vega es condenado por ataque con ácido a Natalia Ponce

La Fiscalía ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel; la decisión se conocerá este miércoles 13 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao se conocerá si un juez de conocimiento toma la decisión de condenar o no a Jonathan Vega, el señalado atacante con ácido de Natalia Ponce de León.

La defensa de Vega ha solicitado al funcionario judicial que si su cliente es considerado penalmente responsable por estos hechos, pague una condena en una clínica especial de siquiatría.

Cabe recordar que en una pasada audiencia en la recta final del juicio, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien, se dice en el proceso, fue la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

Ramírez señaló ante el juez que en el encuentro que sostuvo con Vega, él le comentó que el día del ataque a Natalia Ponce de León contempló la posibilidad de asesinarla, apuntándole con un arma de fuego la cual iba a comprar pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma, nos aclara en entrevista el pasado 13 de junio que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia, señaló Ramírez.

El médico experto en siquiatría precisó en su declaración como testigo que según le contó Vega, el joven se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.