Se conocerá si Jonathan Vega es condenado por ataque con ácido a Natalia Ponce

La Fiscalía ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel; la decisión se conocerá este miércoles 13 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao se conocerá si un juez de conocimiento toma la decisión de condenar o no a Jonathan Vega, el señalado atacante con ácido de Natalia Ponce de León.

La defensa de Vega ha solicitado al funcionario judicial que si su cliente es considerado penalmente responsable por estos hechos, pague una condena en una clínica especial de siquiatría.

Cabe recordar que en una pasada audiencia en la recta final del juicio, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien, se dice en el proceso, fue la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

Ramírez señaló ante el juez que en el encuentro que sostuvo con Vega, él le comentó que el día del ataque a Natalia Ponce de León contempló la posibilidad de asesinarla, apuntándole con un arma de fuego la cual iba a comprar pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma, nos aclara en entrevista el pasado 13 de junio que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia, señaló Ramírez.

El médico experto en siquiatría precisó en su declaración como testigo que según le contó Vega, el joven se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

ELN

ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

En un corregimiento de Briceño varias casas fueron pintadas con mensajes alusivos al Frente 5to de las disidencias de las Farc

Este accionar estaría relacionado con la intención del Frente 36 de reactivar al frente 5to en el Norte y Nordeste antioqueño.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.