Se conoce informe de la Defensa Civil sobre búsqueda de Sara Sofía en Río Tunjuelito

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

La Defensa Civil le envió un reporte a la Fiscalía General sobre las inspecciones y operativos de búsqueda que realizaron entre los meses de abril y mayo en el Río Tunjuelito para encontrar algún rastro de la niña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En el documento se reportan 23 acciones para buscar a la menor de dos años de edad. Esto teniendo en cuenta la información entregada en sus interrogatorios por Nilson Díaz -padrastro de la menor- quien aseguró que arrojó el cuerpo sin vida de la niña en un punto cercano al Río en el sur de Bogotá.

“Una búsqueda exhaustiva palmo a palmo, sector por sector, caño por caño, canal por canal y desembocadura del Río Tunjuelito hasta sus límites con el Río Bogotá llegando hasta al Santo del Tequendama”, precisa uno de los apartes del documento revelado por Noticias RCN.

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

“Se hizo recorridos diarios en 30 kilómetros por ambos sentidos del Jarillón del Río, se realizaron recorridos a pie, en bote, lo cual no arrojó los resultados esperados”, reseña la documentación enviada al fiscal 347 delegado de la unidad especializada.

La Fiscalía General ya anunció que solicitará una nueva audiencia para imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Esto después que el pasado viernes el juzgado segundo especializado de Bogotá que anuló todo lo actuado en este proceso por irregularidades de procedimiento y errores por parte de la Fiscalía General en la imputación realizada en marzo pasado y la presentación del escrito de acusación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal