Se conoce informe de la Defensa Civil sobre búsqueda de Sara Sofía en Río Tunjuelito

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

La Defensa Civil le envió un reporte a la Fiscalía General sobre las inspecciones y operativos de búsqueda que realizaron entre los meses de abril y mayo en el Río Tunjuelito para encontrar algún rastro de la niña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En el documento se reportan 23 acciones para buscar a la menor de dos años de edad. Esto teniendo en cuenta la información entregada en sus interrogatorios por Nilson Díaz -padrastro de la menor- quien aseguró que arrojó el cuerpo sin vida de la niña en un punto cercano al Río en el sur de Bogotá.

“Una búsqueda exhaustiva palmo a palmo, sector por sector, caño por caño, canal por canal y desembocadura del Río Tunjuelito hasta sus límites con el Río Bogotá llegando hasta al Santo del Tequendama”, precisa uno de los apartes del documento revelado por Noticias RCN.

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

“Se hizo recorridos diarios en 30 kilómetros por ambos sentidos del Jarillón del Río, se realizaron recorridos a pie, en bote, lo cual no arrojó los resultados esperados”, reseña la documentación enviada al fiscal 347 delegado de la unidad especializada.

La Fiscalía General ya anunció que solicitará una nueva audiencia para imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Esto después que el pasado viernes el juzgado segundo especializado de Bogotá que anuló todo lo actuado en este proceso por irregularidades de procedimiento y errores por parte de la Fiscalía General en la imputación realizada en marzo pasado y la presentación del escrito de acusación.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Presidente Abelardo De la Esperilla activará la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: este será su objetivo militar

Como lo anticipó LA FM, este lunes el presidente Abelardo De la Espriella activará la Fuerza de Tarea Urano, cuyo objetivo principal será atacar el cerebro criminal del ELN. El evento será en Valledupar y estará acompañado por la cúpula militar.
Fuerza Tarea Conjunta Urano.



Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.