Se conoce informe de la Defensa Civil sobre búsqueda de Sara Sofía en Río Tunjuelito

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

La Defensa Civil le envió un reporte a la Fiscalía General sobre las inspecciones y operativos de búsqueda que realizaron entre los meses de abril y mayo en el Río Tunjuelito para encontrar algún rastro de la niña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En el documento se reportan 23 acciones para buscar a la menor de dos años de edad. Esto teniendo en cuenta la información entregada en sus interrogatorios por Nilson Díaz -padrastro de la menor- quien aseguró que arrojó el cuerpo sin vida de la niña en un punto cercano al Río en el sur de Bogotá.

“Una búsqueda exhaustiva palmo a palmo, sector por sector, caño por caño, canal por canal y desembocadura del Río Tunjuelito hasta sus límites con el Río Bogotá llegando hasta al Santo del Tequendama”, precisa uno de los apartes del documento revelado por Noticias RCN.

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

“Se hizo recorridos diarios en 30 kilómetros por ambos sentidos del Jarillón del Río, se realizaron recorridos a pie, en bote, lo cual no arrojó los resultados esperados”, reseña la documentación enviada al fiscal 347 delegado de la unidad especializada.

La Fiscalía General ya anunció que solicitará una nueva audiencia para imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Esto después que el pasado viernes el juzgado segundo especializado de Bogotá que anuló todo lo actuado en este proceso por irregularidades de procedimiento y errores por parte de la Fiscalía General en la imputación realizada en marzo pasado y la presentación del escrito de acusación.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19