Se conoce informe de la Defensa Civil sobre búsqueda de Sara Sofía en Río Tunjuelito

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

La Defensa Civil le envió un reporte a la Fiscalía General sobre las inspecciones y operativos de búsqueda que realizaron entre los meses de abril y mayo en el Río Tunjuelito para encontrar algún rastro de la niña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En el documento se reportan 23 acciones para buscar a la menor de dos años de edad. Esto teniendo en cuenta la información entregada en sus interrogatorios por Nilson Díaz -padrastro de la menor- quien aseguró que arrojó el cuerpo sin vida de la niña en un punto cercano al Río en el sur de Bogotá.

“Una búsqueda exhaustiva palmo a palmo, sector por sector, caño por caño, canal por canal y desembocadura del Río Tunjuelito hasta sus límites con el Río Bogotá llegando hasta al Santo del Tequendama”, precisa uno de los apartes del documento revelado por Noticias RCN.

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

“Se hizo recorridos diarios en 30 kilómetros por ambos sentidos del Jarillón del Río, se realizaron recorridos a pie, en bote, lo cual no arrojó los resultados esperados”, reseña la documentación enviada al fiscal 347 delegado de la unidad especializada.

La Fiscalía General ya anunció que solicitará una nueva audiencia para imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Esto después que el pasado viernes el juzgado segundo especializado de Bogotá que anuló todo lo actuado en este proceso por irregularidades de procedimiento y errores por parte de la Fiscalía General en la imputación realizada en marzo pasado y la presentación del escrito de acusación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella en Cúcuta



Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.