Se conoce informe de la Defensa Civil sobre búsqueda de Sara Sofía en Río Tunjuelito

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

La Defensa Civil le envió un reporte a la Fiscalía General sobre las inspecciones y operativos de búsqueda que realizaron entre los meses de abril y mayo en el Río Tunjuelito para encontrar algún rastro de la niña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En el documento se reportan 23 acciones para buscar a la menor de dos años de edad. Esto teniendo en cuenta la información entregada en sus interrogatorios por Nilson Díaz -padrastro de la menor- quien aseguró que arrojó el cuerpo sin vida de la niña en un punto cercano al Río en el sur de Bogotá.

“Una búsqueda exhaustiva palmo a palmo, sector por sector, caño por caño, canal por canal y desembocadura del Río Tunjuelito hasta sus límites con el Río Bogotá llegando hasta al Santo del Tequendama”, precisa uno de los apartes del documento revelado por Noticias RCN.

Son un total de 828 personas que se han dedicado a la búsqueda minuciosa de cualquier rastro de la menor en la zona.

“Se hizo recorridos diarios en 30 kilómetros por ambos sentidos del Jarillón del Río, se realizaron recorridos a pie, en bote, lo cual no arrojó los resultados esperados”, reseña la documentación enviada al fiscal 347 delegado de la unidad especializada.

La Fiscalía General ya anunció que solicitará una nueva audiencia para imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Esto después que el pasado viernes el juzgado segundo especializado de Bogotá que anuló todo lo actuado en este proceso por irregularidades de procedimiento y errores por parte de la Fiscalía General en la imputación realizada en marzo pasado y la presentación del escrito de acusación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil