Se aplazó imputación de cargos contra expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo

Jaramillo afronta cargos por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial no se llevará a cabo ya que el abogado de confianza de Jaramillo tiene otra cita que tiene que atender fuera del país.

En ese orden de ideas se aplazó la audiencia en los juzgados de Paloquemao por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Cabe recordar que para los investigadores de la Fiscalía existieron sobornos que habría pagado Conalvías para quedarse con el contrato de la Calle 26, que tenía el polémico grupo Nule.

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se busca establecer si Jaramillo López se quedó con más de $28.000 millones que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, le entregó al grupo Nule como anticipo del contrato para la construcción de la troncal de Transmilenio por la calle 26.

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.