Se aplaza en la Corte versión libre de Arturo Char

La petición de aplazamiento la hizo el abogado del congresista investigado por la fuga de la excongresista Aida Merlano
Arturo Char
Crédito: Colprensa

Por petición del abogado del senador Arturo Char, la Corte Suprema de Justicia aplazó para el 27 de julio su versión libre, en medio de la investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

“El magistrado consideró razonable la petición del abogado, de aplazarla, para que el senador Char pueda pronunciarse sobre los hechos, objeto de la investigación preliminar, y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el 21 de julio. Se trata de ofrecer y garantizar a plenitud el derecho de defensa del congresista”, explicaron desde el alto tribunal.

Lea aquí: Comienza investigación en Comisión de Acusación contra Iván Duque por caso de Aida Merlano

Char es investigado por el delito de fuga de presos, porque supuestamente habría tenido conocimiento sobre la fuga de la excongresista Merlano, condenada por delitos electorales.

Mientras corre esa investigación en su contra, Char aspira a ser elegido presidente del Senado de la República, como único candidato del partido Cambio Radical.

+La investigación en su contra la abrió la Corte Suprema en febrero, después de las explosivas declaraciones de la excongresista Aida Merlano en la revista Semana.

La Corte señaló que la investigación preliminar por estos hechos también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz.

En medio de la investigación, la Corte pidió el testimonio juramentado del presidente Iván Duque y escuchar, el 21 de julio, los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Llera, el exsenador, Julio Gerlein, el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Lea además: Ordenan a 'EPA Colombia' liderar campaña contra el racismo

Así mismo, buscará los testimonios de Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Otros testimonios

Rafael Antonio Rocha Salcedo y Evelyn Carolina Díaz, de quienes se dice trabajaron en la denominada ‘Casa Blanca’; Francisco Rafael Palencia Borrero, de quien se dice hizo parte de la organización de compra de votos; Lilibeth Llinás Delgado, entonces candidata a la cámara de Representantes, también están en el listado de comparecientes.

De igual forma, están en la lista de testimonios de Sara Jiménez, Ana Niebles, Erick José Urueta Benavides.

El año pasado, la Corte Suprema condenó a Merlano a 15 años de prisión por delitos electorales. En la sentencia compulsó copias a la Fiscalía para abrir investigación contra el empresario Julio Gerlein, por delitos relacionados a la compra de votos.

La Corte además compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli