Se aplaza en la Corte versión libre de Arturo Char

La petición de aplazamiento la hizo el abogado del congresista investigado por la fuga de la excongresista Aida Merlano
Arturo Char
Crédito: Colprensa

Por petición del abogado del senador Arturo Char, la Corte Suprema de Justicia aplazó para el 27 de julio su versión libre, en medio de la investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

“El magistrado consideró razonable la petición del abogado, de aplazarla, para que el senador Char pueda pronunciarse sobre los hechos, objeto de la investigación preliminar, y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el 21 de julio. Se trata de ofrecer y garantizar a plenitud el derecho de defensa del congresista”, explicaron desde el alto tribunal.

Lea aquí: Comienza investigación en Comisión de Acusación contra Iván Duque por caso de Aida Merlano

Char es investigado por el delito de fuga de presos, porque supuestamente habría tenido conocimiento sobre la fuga de la excongresista Merlano, condenada por delitos electorales.

Mientras corre esa investigación en su contra, Char aspira a ser elegido presidente del Senado de la República, como único candidato del partido Cambio Radical.

+La investigación en su contra la abrió la Corte Suprema en febrero, después de las explosivas declaraciones de la excongresista Aida Merlano en la revista Semana.

La Corte señaló que la investigación preliminar por estos hechos también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz.

En medio de la investigación, la Corte pidió el testimonio juramentado del presidente Iván Duque y escuchar, el 21 de julio, los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Llera, el exsenador, Julio Gerlein, el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Lea además: Ordenan a 'EPA Colombia' liderar campaña contra el racismo

Así mismo, buscará los testimonios de Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Otros testimonios

Rafael Antonio Rocha Salcedo y Evelyn Carolina Díaz, de quienes se dice trabajaron en la denominada ‘Casa Blanca’; Francisco Rafael Palencia Borrero, de quien se dice hizo parte de la organización de compra de votos; Lilibeth Llinás Delgado, entonces candidata a la cámara de Representantes, también están en el listado de comparecientes.

De igual forma, están en la lista de testimonios de Sara Jiménez, Ana Niebles, Erick José Urueta Benavides.

El año pasado, la Corte Suprema condenó a Merlano a 15 años de prisión por delitos electorales. En la sentencia compulsó copias a la Fiscalía para abrir investigación contra el empresario Julio Gerlein, por delitos relacionados a la compra de votos.

La Corte además compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.