Se aplaza en la Corte versión libre de Arturo Char

La petición de aplazamiento la hizo el abogado del congresista investigado por la fuga de la excongresista Aida Merlano
Arturo Char
Crédito: Colprensa

Por petición del abogado del senador Arturo Char, la Corte Suprema de Justicia aplazó para el 27 de julio su versión libre, en medio de la investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

“El magistrado consideró razonable la petición del abogado, de aplazarla, para que el senador Char pueda pronunciarse sobre los hechos, objeto de la investigación preliminar, y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el 21 de julio. Se trata de ofrecer y garantizar a plenitud el derecho de defensa del congresista”, explicaron desde el alto tribunal.

Lea aquí: Comienza investigación en Comisión de Acusación contra Iván Duque por caso de Aida Merlano

Char es investigado por el delito de fuga de presos, porque supuestamente habría tenido conocimiento sobre la fuga de la excongresista Merlano, condenada por delitos electorales.

Mientras corre esa investigación en su contra, Char aspira a ser elegido presidente del Senado de la República, como único candidato del partido Cambio Radical.

+La investigación en su contra la abrió la Corte Suprema en febrero, después de las explosivas declaraciones de la excongresista Aida Merlano en la revista Semana.

La Corte señaló que la investigación preliminar por estos hechos también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz.

En medio de la investigación, la Corte pidió el testimonio juramentado del presidente Iván Duque y escuchar, el 21 de julio, los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Llera, el exsenador, Julio Gerlein, el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Lea además: Ordenan a 'EPA Colombia' liderar campaña contra el racismo

Así mismo, buscará los testimonios de Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Otros testimonios

Rafael Antonio Rocha Salcedo y Evelyn Carolina Díaz, de quienes se dice trabajaron en la denominada ‘Casa Blanca’; Francisco Rafael Palencia Borrero, de quien se dice hizo parte de la organización de compra de votos; Lilibeth Llinás Delgado, entonces candidata a la cámara de Representantes, también están en el listado de comparecientes.

De igual forma, están en la lista de testimonios de Sara Jiménez, Ana Niebles, Erick José Urueta Benavides.

El año pasado, la Corte Suprema condenó a Merlano a 15 años de prisión por delitos electorales. En la sentencia compulsó copias a la Fiscalía para abrir investigación contra el empresario Julio Gerlein, por delitos relacionados a la compra de votos.

La Corte además compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella