Se aplaza en la Corte versión libre de Arturo Char

La petición de aplazamiento la hizo el abogado del congresista investigado por la fuga de la excongresista Aida Merlano
Arturo Char
Crédito: Colprensa

Por petición del abogado del senador Arturo Char, la Corte Suprema de Justicia aplazó para el 27 de julio su versión libre, en medio de la investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

“El magistrado consideró razonable la petición del abogado, de aplazarla, para que el senador Char pueda pronunciarse sobre los hechos, objeto de la investigación preliminar, y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el 21 de julio. Se trata de ofrecer y garantizar a plenitud el derecho de defensa del congresista”, explicaron desde el alto tribunal.

Lea aquí: Comienza investigación en Comisión de Acusación contra Iván Duque por caso de Aida Merlano

Char es investigado por el delito de fuga de presos, porque supuestamente habría tenido conocimiento sobre la fuga de la excongresista Merlano, condenada por delitos electorales.

Mientras corre esa investigación en su contra, Char aspira a ser elegido presidente del Senado de la República, como único candidato del partido Cambio Radical.

+La investigación en su contra la abrió la Corte Suprema en febrero, después de las explosivas declaraciones de la excongresista Aida Merlano en la revista Semana.

La Corte señaló que la investigación preliminar por estos hechos también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz.

En medio de la investigación, la Corte pidió el testimonio juramentado del presidente Iván Duque y escuchar, el 21 de julio, los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Llera, el exsenador, Julio Gerlein, el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Lea además: Ordenan a 'EPA Colombia' liderar campaña contra el racismo

Así mismo, buscará los testimonios de Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Otros testimonios

Rafael Antonio Rocha Salcedo y Evelyn Carolina Díaz, de quienes se dice trabajaron en la denominada ‘Casa Blanca’; Francisco Rafael Palencia Borrero, de quien se dice hizo parte de la organización de compra de votos; Lilibeth Llinás Delgado, entonces candidata a la cámara de Representantes, también están en el listado de comparecientes.

De igual forma, están en la lista de testimonios de Sara Jiménez, Ana Niebles, Erick José Urueta Benavides.

El año pasado, la Corte Suprema condenó a Merlano a 15 años de prisión por delitos electorales. En la sentencia compulsó copias a la Fiscalía para abrir investigación contra el empresario Julio Gerlein, por delitos relacionados a la compra de votos.

La Corte además compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.