Se acabaron las vacaciones para los jueces y magistrados

El Consejo Superior de la Judicatura estableció que por prevención al covid-19 seguirán las condiciones laborales del año pasado.
Martillo juez
Crédito: Imagen de Daniel Bone en Pixabay

A partir de este 12 de enero se termina la vacancia judicial, es decir que los jueces y magistrados vuelven a sus horarios habituales de trabajo.

Sin embargo, el Consejo Superior de la Judicatura estableció que esas labores se retomarán dándole prevalencia a la virtualidad, como venían trabajando a finales del año pasado, para prevenir el contagio por el coronavirus (covid-19).

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a Gregorio Eljach y otros funcionarios del Senado

El Consejo Superior de la Judicatura informó que esa decisión “obedece a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y administraciones locales con el fin de garantizar la mitigación de la covid-19 en el país”.

Esa decisión también se toma para “proteger la vida y salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la administración de justicia”.

En ese sentido, la Judicatura recordó que en la pagina web www.ramajudicial.gov.co las personas podrán encontrar los listados de correos de cada despacho judicial para presentar cualquier tipo de requerimiento judicial que se necesite.

“En la página Web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co se encuentra publicado el directorio de correos electrónicos institucionales de los despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual y, que adicionalmente, se cuenta con aplicativos o correos electrónicos para la presentación virtual de tutelas, habeas corpus y demandas”, dijo el Consejo Superior a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Mindefensa pidió investigar denuncia sobre proceso para la atención de desmovilizaciones

También ordenó a los Consejos Seccionales expedir los actos administrativos necesarios para regular las condiciones laborales y de trabajo en las cuales se prestarán los servicios de justicia durante este año y mientras se mantenga el contagio del virus.

Esos Consejos Seccionales también estarán a cargo de establecer:“el aforo en cada sede judicial de su regional, cuando sea necesaria la presencialidad en la sede de trabajo y de acuerdo con las restricciones establecidas para cada departamento o ciudad”.


Medellín, Colombia

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.
Capturado por robo en Laureles, Medellín



Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia