Saqueos a Supercundi dejan 25 personas capturadas

El balance de los saqueos y desmanes contra los supermercados Supercundi en varios municipios del país, es de 25 personas capturadas y más de 100 jóvenes instrumentalizados.
SupercundiRefLAFM.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Omar Rubiano, explicó que la Fuerza Pública adelanta el control de 25 puntos de Supercundi en municipios como Melgar, Facatativá, Fusagasugá, Tocaima, Calarcá, Girardot y Villeta, entre otros.

Rubiano además anunció que sostendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía, para coordinar más acciones tendientes a ocupar bienes de los implicados en este caso de testaferrato, en beneficio de las Farc.

"Son más de 100 jóvenes los que están siendo instrumentalizados por enfrentar a la Policía. Estamos haciendo este acompañamiento y hay 30 adultos capturados, los cuáles fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización", indicó el alto oficial.

Ahora hay dos tareas en curso, por un lado, un proceso para pedirle a la comunidad que no apoye estos saqueos y por el otro, una investigación para dar con el paradero de las personas que por las redes sociales han instigado estos hechos.

Podría darse una línea de investigación para esclarecer si hay intereses detrás de estos saqueos. El general Rubiano sostuvo que los saqueadores también han afectado otros establecimientos anexos a estos locales.

Capturas

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda