Saqueos a Supercundi dejan 25 personas capturadas

El balance de los saqueos y desmanes contra los supermercados Supercundi en varios municipios del país, es de 25 personas capturadas y más de 100 jóvenes instrumentalizados.
SupercundiRefLAFM.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Omar Rubiano, explicó que la Fuerza Pública adelanta el control de 25 puntos de Supercundi en municipios como Melgar, Facatativá, Fusagasugá, Tocaima, Calarcá, Girardot y Villeta, entre otros.

Rubiano además anunció que sostendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía, para coordinar más acciones tendientes a ocupar bienes de los implicados en este caso de testaferrato, en beneficio de las Farc.

"Son más de 100 jóvenes los que están siendo instrumentalizados por enfrentar a la Policía. Estamos haciendo este acompañamiento y hay 30 adultos capturados, los cuáles fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización", indicó el alto oficial.

Ahora hay dos tareas en curso, por un lado, un proceso para pedirle a la comunidad que no apoye estos saqueos y por el otro, una investigación para dar con el paradero de las personas que por las redes sociales han instigado estos hechos.

Podría darse una línea de investigación para esclarecer si hay intereses detrás de estos saqueos. El general Rubiano sostuvo que los saqueadores también han afectado otros establecimientos anexos a estos locales.

Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía