Saqueos a Supercundi dejan 25 personas capturadas

El balance de los saqueos y desmanes contra los supermercados Supercundi en varios municipios del país, es de 25 personas capturadas y más de 100 jóvenes instrumentalizados.
SupercundiRefLAFM.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Omar Rubiano, explicó que la Fuerza Pública adelanta el control de 25 puntos de Supercundi en municipios como Melgar, Facatativá, Fusagasugá, Tocaima, Calarcá, Girardot y Villeta, entre otros.

Rubiano además anunció que sostendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía, para coordinar más acciones tendientes a ocupar bienes de los implicados en este caso de testaferrato, en beneficio de las Farc.

"Son más de 100 jóvenes los que están siendo instrumentalizados por enfrentar a la Policía. Estamos haciendo este acompañamiento y hay 30 adultos capturados, los cuáles fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización", indicó el alto oficial.

Ahora hay dos tareas en curso, por un lado, un proceso para pedirle a la comunidad que no apoye estos saqueos y por el otro, una investigación para dar con el paradero de las personas que por las redes sociales han instigado estos hechos.

Podría darse una línea de investigación para esclarecer si hay intereses detrás de estos saqueos. El general Rubiano sostuvo que los saqueadores también han afectado otros establecimientos anexos a estos locales.

actos violentos

Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.
Perro murió baleado durante operativo policial en Rionegro y el caso desató indignación en redes



Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.

"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras