Santos negó extradición de guerrillero que secuestró a tres contratistas de EE.UU.

Se trata de alias ‘Sebastián’ quien secuestró a los tres norteamericanos liberados durante la 'operación jaque'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos firmó la resolución que niega la extradición de Octavio Orrego Sánchez, alias 'Sebastián', miembro de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

'Sebastián' participó en el secuestro de los contratistas norteamericanos Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, quienes estuvieron retenidos por 5 años y medio y fueron liberados en la operación jaque.

Según la resolución, publicada en el diario oficial, la decisión está basada en la “voluntad del Gobierno de aferrar esfuerzos para conseguir la paz en medio del proceso que adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana”.

Cabe recordar que alias Sebastián era requerido por la Corte del distrito de Columbia por secuestro y facilitación para este delito, entre otros cargos.

Sin embargo, el presidente Santos ha insistido en que no avalará pedidos de extradición a miembros de las Farc como una medida de confianza en el proceso con la guerrilla.


Temas relacionados

Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.