Santos lamenta muerte de soldado a manos del ELN

El hecho se presentó en medio de la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, el Jefe de Estado dio un parte de tranquilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Puesto de Mando Unificado que fue instalado en el Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre cómo avanza la jornada electoral desde que se abrieron las urnas al país para elegir a los próximos alcaldes y gobernadores.

Señaló que la situación de orden público es, en general, positiva, al tiempo que informó que se redujo en un 75% las amenazas contra los candidatos y hay un 47% menos de hechos violentos.

Hubo 64% menos hostigamientos. Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, Antioquia, efectuado por el ELN, donde murió un soldado profesional, Laureano Patermina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato. Nuestras condolencias a su familia”, dijo Santos sobre este lamentable episodio.

El Jefe de Estado aclaró que a parte de ese hecho no ha habido otros hostigamientos de esa naturaleza en departamentos donde tradicionalmente sucedían, e hizo un llamado para combatir el abstencionismo.

El volumen de ciudadanos que están acudiendo a los sitios de votación es satisfactorio. En una parte importante del país es más alto que las elecciones anteriores.Vamos a esperar porque entre menos abstención más fortalecida sale nuestra democracia en estas elecciones”, puntualizó.

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: "falla humana" habría causado la tragedia en la que murieron 69 militares

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.
Accidente aéreo en Putumayo.



Puerto Leguízamo, del olvido a la tragedia: cronología de la caída del Hércules que dejó 69 militares muertos

Este jueves se cumple un mes del accidente aéreo que dejó 69 muertos y 57 heridos en Puerto Leguízamo, Putumayo. La FM visitó el lugar del siniestro y reconstruyó la cronología de los hechos en las voces de los testigos, familiares y sobrevivientes.

Denuncian que en la cárcel de Bellavista (Antioquia) se estarían pagando hasta 30 millones de pesos para agilizar traslados

Desde el INPEC dicen que ya están investigando las denuncias señaladas por en concejal de Medellín

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?