Santos lamenta muerte de soldado a manos del ELN

El hecho se presentó en medio de la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, el Jefe de Estado dio un parte de tranquilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Puesto de Mando Unificado que fue instalado en el Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre cómo avanza la jornada electoral desde que se abrieron las urnas al país para elegir a los próximos alcaldes y gobernadores.

Señaló que la situación de orden público es, en general, positiva, al tiempo que informó que se redujo en un 75% las amenazas contra los candidatos y hay un 47% menos de hechos violentos.

Hubo 64% menos hostigamientos. Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, Antioquia, efectuado por el ELN, donde murió un soldado profesional, Laureano Patermina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato. Nuestras condolencias a su familia”, dijo Santos sobre este lamentable episodio.

El Jefe de Estado aclaró que a parte de ese hecho no ha habido otros hostigamientos de esa naturaleza en departamentos donde tradicionalmente sucedían, e hizo un llamado para combatir el abstencionismo.

El volumen de ciudadanos que están acudiendo a los sitios de votación es satisfactorio. En una parte importante del país es más alto que las elecciones anteriores.Vamos a esperar porque entre menos abstención más fortalecida sale nuestra democracia en estas elecciones”, puntualizó.

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.