25 Oct 2015 12:44 PM

Santos lamenta muerte de soldado a manos del ELN

El hecho se presentó en medio de la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, el Jefe de Estado dio un parte de tranquilidad.
En el Puesto de Mando Unificado que fue instalado en el Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre cómo avanza la jornada electoral desde que se abrieron las urnas al país para elegir a los próximos alcaldes y gobernadores.
 
Señaló que la situación de orden público es, en general, positiva, al tiempo que informó que se redujo en un 75% las amenazas contra los candidatos y hay un 47% menos de hechos violentos.
 
Hubo 64% menos hostigamientos. Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, Antioquia, efectuado por el ELN,  donde murió un soldado profesional, Laureano Patermina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato. Nuestras condolencias a su familia”, dijo Santos sobre este lamentable episodio.
 
El Jefe de Estado aclaró que a parte de ese hecho no ha habido otros hostigamientos de esa naturaleza en departamentos donde tradicionalmente sucedían, e hizo un llamado para combatir el abstencionismo.
 
El volumen de ciudadanos que están acudiendo a los sitios de votación es satisfactorio. En una parte importante del país es más alto que las elecciones anteriores. Vamos a esperar porque entre menos abstención más fortalecida sale nuestra democracia en estas elecciones”, puntualizó.
Fuente
Sistema Integrado Digital