Santos lamenta muerte de soldado a manos del ELN

El hecho se presentó en medio de la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, el Jefe de Estado dio un parte de tranquilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Puesto de Mando Unificado que fue instalado en el Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre cómo avanza la jornada electoral desde que se abrieron las urnas al país para elegir a los próximos alcaldes y gobernadores.

Señaló que la situación de orden público es, en general, positiva, al tiempo que informó que se redujo en un 75% las amenazas contra los candidatos y hay un 47% menos de hechos violentos.

Hubo 64% menos hostigamientos. Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, Antioquia, efectuado por el ELN, donde murió un soldado profesional, Laureano Patermina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato. Nuestras condolencias a su familia”, dijo Santos sobre este lamentable episodio.

El Jefe de Estado aclaró que a parte de ese hecho no ha habido otros hostigamientos de esa naturaleza en departamentos donde tradicionalmente sucedían, e hizo un llamado para combatir el abstencionismo.

El volumen de ciudadanos que están acudiendo a los sitios de votación es satisfactorio. En una parte importante del país es más alto que las elecciones anteriores.Vamos a esperar porque entre menos abstención más fortalecida sale nuestra democracia en estas elecciones”, puntualizó.

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés