Santos lamenta muerte de soldado a manos del ELN

El hecho se presentó en medio de la jornada electoral de este domingo. Sin embargo, el Jefe de Estado dio un parte de tranquilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Puesto de Mando Unificado que fue instalado en el Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre cómo avanza la jornada electoral desde que se abrieron las urnas al país para elegir a los próximos alcaldes y gobernadores.

Señaló que la situación de orden público es, en general, positiva, al tiempo que informó que se redujo en un 75% las amenazas contra los candidatos y hay un 47% menos de hechos violentos.

Hubo 64% menos hostigamientos. Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, Antioquia, efectuado por el ELN, donde murió un soldado profesional, Laureano Patermina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato. Nuestras condolencias a su familia”, dijo Santos sobre este lamentable episodio.

El Jefe de Estado aclaró que a parte de ese hecho no ha habido otros hostigamientos de esa naturaleza en departamentos donde tradicionalmente sucedían, e hizo un llamado para combatir el abstencionismo.

El volumen de ciudadanos que están acudiendo a los sitios de votación es satisfactorio. En una parte importante del país es más alto que las elecciones anteriores.Vamos a esperar porque entre menos abstención más fortalecida sale nuestra democracia en estas elecciones”, puntualizó.

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela