FiscaliaSantosyViceOFICIALPresidencia2.jpg
Presidencia.
6 Jul 2017 03:42 PM

Santos por caso de Luis Gustavo Moreno: "nos sentimos asaltados en nuestra buena fe"

"¿En qué tipo de sociedad un director nacional anticorrupción es detenido por actos de corrupción?".
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República tuvo una relación muy cercana con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien fue capturado por presuntamente haber recibido dineros del exgobernador Alejandro Lyons para favorecer su proceso.

De hecho, Santos reveló que la Presidencia le compartió mucha información a Moreno sobre denuncias, por lo que aseguró que el Gobierno de siente asaltado en su buena fe.

"¿En qué tipo de sociedad un director nacional anticorrupción es detenido por actos de corrupción? Varias entidades incluida la Presidencia, a través de la Secretaría de Transparencia, guardábamos relación con la oficina de esta persona con el propósito de combatir la corrupción. A él le compartíamos denuncias que llegaban de varias regiones, y hoy nos sentimos asaltados en nuestra buena fe", dijo el Presidente.

Durante la celebración de los 25 años de la Fiscalía, el Presidente le hizo un llamado a Néstor Humberto Martínez, fiscal general, para que juntos trabajen en contra de la corrupción y evitar este tipo de casos.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que a partir del próximo 20 julio el Gobierno presentará una serie de proyectos para eliminar los beneficios de los corruptos.

Consulte también: Fiscal llama al Gobierno a que formule nueva política criminal ante colapso de la justicia (clic aquí).