Santos: el cáncer de la corrupción ha hecho metástasis

Según el primer mandatario, la lucha contra la corrupción no se trata de pasar las culpas de un gobierno a otro, sino de capturar y condenar a los corruptos.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

​El presidente Juan Manuel Santos, en medio de la posesión del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo que la lucha contra la corrupción exige más voluntad, más contundencia y mejor trabajo en equipo.

El primer mandatario sostuvo que la lucha contra ese flagelo no consiste en responsabilizar a un gobierno, sino de hallar y castigar a los culpables de los delitos.

“Señores Procurador, Fiscal y Contralor; honorables Magistrados: ¡Que se conozcan todas las respuestas, y se castigue ejemplarmente y pronto a los responsables!”, dijo Santos al posesionar a Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación.

Para el jefe de Estado, la pelea contra los corruptos "no se trata de pasarnos culpas de un gobierno a otro, ni de buscar dividendos políticos, sino de encontrar, desenmascarar, capturar y condenar a los corruptos estén donde estén, vengan de donde vengan, hayan obrado cuando hayan obrado”.

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.