Santos: el cáncer de la corrupción ha hecho metástasis

Según el primer mandatario, la lucha contra la corrupción no se trata de pasar las culpas de un gobierno a otro, sino de capturar y condenar a los corruptos.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

​El presidente Juan Manuel Santos, en medio de la posesión del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo que la lucha contra la corrupción exige más voluntad, más contundencia y mejor trabajo en equipo.

El primer mandatario sostuvo que la lucha contra ese flagelo no consiste en responsabilizar a un gobierno, sino de hallar y castigar a los culpables de los delitos.

“Señores Procurador, Fiscal y Contralor; honorables Magistrados: ¡Que se conozcan todas las respuestas, y se castigue ejemplarmente y pronto a los responsables!”, dijo Santos al posesionar a Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación.

Para el jefe de Estado, la pelea contra los corruptos "no se trata de pasarnos culpas de un gobierno a otro, ni de buscar dividendos políticos, sino de encontrar, desenmascarar, capturar y condenar a los corruptos estén donde estén, vengan de donde vengan, hayan obrado cuando hayan obrado”.

Camión

Hombres armados quemaron camión cargado de gaseosas en zona rural de Riohacha: autoridades lo atribuyen a posible extorsión

Los delincuentes obligaron al conductor y al acompañante a descender del vehículo para prenderles fuego.
Camión de carga de gaseosas quemado en Tigreras en zona rural de Riohacha



Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.

Ataque con gas pimienta a mujer en Bogotá: autoridades descartan hurto

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.