Santos: el cáncer de la corrupción ha hecho metástasis

Según el primer mandatario, la lucha contra la corrupción no se trata de pasar las culpas de un gobierno a otro, sino de capturar y condenar a los corruptos.
Santos-LAFM-Presidencia11.jpg
Presidencia de la República

​El presidente Juan Manuel Santos, en medio de la posesión del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo que la lucha contra la corrupción exige más voluntad, más contundencia y mejor trabajo en equipo.

El primer mandatario sostuvo que la lucha contra ese flagelo no consiste en responsabilizar a un gobierno, sino de hallar y castigar a los culpables de los delitos.

“Señores Procurador, Fiscal y Contralor; honorables Magistrados: ¡Que se conozcan todas las respuestas, y se castigue ejemplarmente y pronto a los responsables!”, dijo Santos al posesionar a Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación.

Para el jefe de Estado, la pelea contra los corruptos "no se trata de pasarnos culpas de un gobierno a otro, ni de buscar dividendos políticos, sino de encontrar, desenmascarar, capturar y condenar a los corruptos estén donde estén, vengan de donde vengan, hayan obrado cuando hayan obrado”.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.