Santos advierte al Clan Úsuga: "también va a ser doblegado"

El Jefe del Estado les hizo un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia en la lucha contra dicha organización criminal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que la banda criminal conocida como El Clan Úsuga será doblegada por las autoridades, tal como ocurrió con otras organizaciones delictivas en el pasado. Así lo aseguró el Jefe del Estado en el marco de la gira ‘Estamos Cumpliendo’ en su capítulo relativo al sector de la agricultura, y llevado a cabo en el municipio antioqueño de Apartadó, a donde asistió en compañía del titular de esa cartera, Aurelio Iragorri Valencia.

“Así como en su momento el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, el Cartel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este Clan (Úsuga) también va a ser doblegado”, aseguró el mandatario. “Ahí no hay que bajar la guardia un solo instante”, agregó. En tal sentido, el presidente de la República reconoció que algunos de los integrantes de la mencionada banda criminal siguen con su accionar delictivo en la zona del Urabá, pero advirtió que a diario son objeto de golpes de parte de las autoridades.

“Sé que algunos de sus miembros siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas: quiero advertirles que así como en los últimos meses hemos hecho operaciones, como pocas veces se ha visto, en contra de esta organización, las continuaremos”, aseveró.

Reiteró a las autoridades las instrucciones para combatir a dicha bacrim y aseguró: “Todos los días estamos golpeando a esta organización”. Por último, el presidente de la República recordó que impartió la orden a la Fuerza Pública de denominar a la citada organización criminal como El Clan Úsuga y no como ‘Los Urabeños’, nombre que se le había otorgado en un principio.

“Le dije a la Policía: háganme el favor, dejen de decir que son ‘Los Urabeños’, porque eso lo que está haciendo es manchar el nombre de Urabá. Díganles el Clan Úsuga. Y ahora se conocen como el Clan Úsuga”, puntualizó el Presidente de la República.


explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan explosión en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos por el momento.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.