Samuel Hoyos pidió al fiscal declarar asesinato de Álvaro Gómez como crimen de lesa humanidad

El congresista hizo la petición a través de una carta. El magnicidio de Gómez Hurtado cumple 21 años el próximo miércoles 2 de noviembre.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

Según lo manifestó el representante, a 21 años de cumplirse el asesinato de este líder, la justicia colombiana sigue sin identificar a los autores materiales del hecho y permitiendo dilaciones en este caso, lo que no ha permitido que el mismo sea resuelto.

“Sería muy importante para el país y para la familia del Doctor Álvaro Gómez que la Fiscalía declare su magnicidio como un crimen de lesa humanidad, permitiendo que la investigación avance, evitando su prescripción y que este grave delito quede en la impunidad”.

Samuel Hoyos, además, en su misiva dejó como precedente que crímenes que fueron cometidos en similares condiciones como el de Guillermo Cano, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán, entre otros, por lo que pidió explicaciones de porqué el asesinato de Gómez Hurtado aún no ha sido declarado crimen de lesa humanidad.

Aquí la carta completa.

whatsapp-image-2016-11-01-at-6-19-43-pm...

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia