Samuel Hoyos pidió al fiscal declarar asesinato de Álvaro Gómez como crimen de lesa humanidad

El congresista hizo la petición a través de una carta. El magnicidio de Gómez Hurtado cumple 21 años el próximo miércoles 2 de noviembre.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

Según lo manifestó el representante, a 21 años de cumplirse el asesinato de este líder, la justicia colombiana sigue sin identificar a los autores materiales del hecho y permitiendo dilaciones en este caso, lo que no ha permitido que el mismo sea resuelto.

“Sería muy importante para el país y para la familia del Doctor Álvaro Gómez que la Fiscalía declare su magnicidio como un crimen de lesa humanidad, permitiendo que la investigación avance, evitando su prescripción y que este grave delito quede en la impunidad”.

Samuel Hoyos, además, en su misiva dejó como precedente que crímenes que fueron cometidos en similares condiciones como el de Guillermo Cano, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán, entre otros, por lo que pidió explicaciones de porqué el asesinato de Gómez Hurtado aún no ha sido declarado crimen de lesa humanidad.

Aquí la carta completa.

whatsapp-image-2016-11-01-at-6-19-43-pm...

Temas relacionados

Inseguridad

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.
Ciclista Óscar Sevilla



“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.