Salvavidas del procurador Ordóñez a Jorge Pretelt

En el día en que se resuelve el proceso de indignidad contra el magistrado en el Senado, aparece una carta 'milagrosa' radicada por el procurador Alejandro Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La misiva fue enviada al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, a las seis de la tarde de este miércoles. El Procurador, después de hacer una breve introducción, realiza dos peticiones concretas: “Que se resuelva la solicitud de nulidad del auto de cierre de la investigación, inclusive por violación del debido proceso, conservando el material probatorio recaudado y que se rechace la indebida aducción de la investigación de la Fiscalía que realizó el representante Julián Bedoya Pulgarín cuando hizo la exposición de la resolución de acusación”.

Es claro que el Procurador quiere que se frene el proceso justo el día en el que se va a tomar la decisión. Ordóñez cree que el caso debe anularse y el magistrado Pretelt seguir en su cargo. El Procurador va más allá, advierte que el Senado cometería un grave error si declara indigno a Pretelt. “Precipitar el juicio político de indignidad, antes de agotar el trámite jurídico procesal pertinente, sería un error sustancial y viciado de nulidad. Lo que no deseo que ocurra, por lo que declino la asistencia a dicha sesión”.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en comunicación con LA F.m., aseguró que “hoy iniciará el debate leyendo la carta radicada por el Procurador”. Además dijo que se analizarán las nulidades de manera previa al estudio de la petición de indignidad. Ordóñez estaba citado para intervenir, pero asegura que no irá hoy al Senado. Para él, el Congreso no puede seguir en el proceso Pretelt y declararlo indigno.


Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.