Salvavidas del procurador Ordóñez a Jorge Pretelt

En el día en que se resuelve el proceso de indignidad contra el magistrado en el Senado, aparece una carta 'milagrosa' radicada por el procurador Alejandro Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La misiva fue enviada al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, a las seis de la tarde de este miércoles. El Procurador, después de hacer una breve introducción, realiza dos peticiones concretas: “Que se resuelva la solicitud de nulidad del auto de cierre de la investigación, inclusive por violación del debido proceso, conservando el material probatorio recaudado y que se rechace la indebida aducción de la investigación de la Fiscalía que realizó el representante Julián Bedoya Pulgarín cuando hizo la exposición de la resolución de acusación”.

Es claro que el Procurador quiere que se frene el proceso justo el día en el que se va a tomar la decisión. Ordóñez cree que el caso debe anularse y el magistrado Pretelt seguir en su cargo. El Procurador va más allá, advierte que el Senado cometería un grave error si declara indigno a Pretelt. “Precipitar el juicio político de indignidad, antes de agotar el trámite jurídico procesal pertinente, sería un error sustancial y viciado de nulidad. Lo que no deseo que ocurra, por lo que declino la asistencia a dicha sesión”.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en comunicación con LA F.m., aseguró que “hoy iniciará el debate leyendo la carta radicada por el Procurador”. Además dijo que se analizarán las nulidades de manera previa al estudio de la petición de indignidad. Ordóñez estaba citado para intervenir, pero asegura que no irá hoy al Senado. Para él, el Congreso no puede seguir en el proceso Pretelt y declararlo indigno.


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre