Salvavidas del procurador Ordóñez a Jorge Pretelt

En el día en que se resuelve el proceso de indignidad contra el magistrado en el Senado, aparece una carta 'milagrosa' radicada por el procurador Alejandro Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La misiva fue enviada al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, a las seis de la tarde de este miércoles. El Procurador, después de hacer una breve introducción, realiza dos peticiones concretas: “Que se resuelva la solicitud de nulidad del auto de cierre de la investigación, inclusive por violación del debido proceso, conservando el material probatorio recaudado y que se rechace la indebida aducción de la investigación de la Fiscalía que realizó el representante Julián Bedoya Pulgarín cuando hizo la exposición de la resolución de acusación”.

Es claro que el Procurador quiere que se frene el proceso justo el día en el que se va a tomar la decisión. Ordóñez cree que el caso debe anularse y el magistrado Pretelt seguir en su cargo. El Procurador va más allá, advierte que el Senado cometería un grave error si declara indigno a Pretelt. “Precipitar el juicio político de indignidad, antes de agotar el trámite jurídico procesal pertinente, sería un error sustancial y viciado de nulidad. Lo que no deseo que ocurra, por lo que declino la asistencia a dicha sesión”.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en comunicación con LA F.m., aseguró que “hoy iniciará el debate leyendo la carta radicada por el Procurador”. Además dijo que se analizarán las nulidades de manera previa al estudio de la petición de indignidad. Ordóñez estaba citado para intervenir, pero asegura que no irá hoy al Senado. Para él, el Congreso no puede seguir en el proceso Pretelt y declararlo indigno.


Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden