Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, condenado a 7 años de prisión

La condena se había definido en 11 años pero, debido a que aceptó algunos de los cargos, tuvo un rebaja en el monto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao un juez de control de garantías profirió una condena de siete años de prisión en contra del expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, por el escándalo del descalabro bursátil de esa firma comisionista, multándolo además al pago de 12 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena en principio se había establecido en 11 años de cárcel pero se dio una rebaja, ya que Jaramillo aceptó cargos por los delitos de manipulación de especies y administración desleal. Sin embargo, se declaró inocente por los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.

En su momento, el ente acusador indicó que Jaramillo hacía parte de una empresa criminal en compañía del polémico empresario italiano Alessandro Corridori.

Por otra parte, y por los cargos que terminó aceptando,Jaramillo estaría buscando concretar con la Fiscalía una negociación.

Además, el juez decidió mantener la detención domiciliaria que tenía, argumentando que se ha cumplido con la administración de justicia.

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.