Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, condenado a 7 años de prisión

La condena se había definido en 11 años pero, debido a que aceptó algunos de los cargos, tuvo un rebaja en el monto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao un juez de control de garantías profirió una condena de siete años de prisión en contra del expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, por el escándalo del descalabro bursátil de esa firma comisionista, multándolo además al pago de 12 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena en principio se había establecido en 11 años de cárcel pero se dio una rebaja, ya que Jaramillo aceptó cargos por los delitos de manipulación de especies y administración desleal. Sin embargo, se declaró inocente por los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.

En su momento, el ente acusador indicó que Jaramillo hacía parte de una empresa criminal en compañía del polémico empresario italiano Alessandro Corridori.

Por otra parte, y por los cargos que terminó aceptando,Jaramillo estaría buscando concretar con la Fiscalía una negociación.

Además, el juez decidió mantener la detención domiciliaria que tenía, argumentando que se ha cumplido con la administración de justicia.

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto