Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, condenado a 7 años de prisión

La condena se había definido en 11 años pero, debido a que aceptó algunos de los cargos, tuvo un rebaja en el monto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao un juez de control de garantías profirió una condena de siete años de prisión en contra del expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, por el escándalo del descalabro bursátil de esa firma comisionista, multándolo además al pago de 12 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena en principio se había establecido en 11 años de cárcel pero se dio una rebaja, ya que Jaramillo aceptó cargos por los delitos de manipulación de especies y administración desleal. Sin embargo, se declaró inocente por los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.

En su momento, el ente acusador indicó que Jaramillo hacía parte de una empresa criminal en compañía del polémico empresario italiano Alessandro Corridori.

Por otra parte, y por los cargos que terminó aceptando,Jaramillo estaría buscando concretar con la Fiscalía una negociación.

Además, el juez decidió mantener la detención domiciliaria que tenía, argumentando que se ha cumplido con la administración de justicia.

Inseguridad

Cinco asesinatos registrados en Pereira tras el anuncio de “cero homicidios” del ministro de Defensa

En lo corrido del año 2025 se han registrado 185 homicidios en Pereira, un 80% más que en 2024.
El Bloque de Búsqueda está conformado por 606 hombres y mujeres altamente capacitados, que operan en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.



Policía capturó a miembros de las disidencias y el ELN en Bogotá implicados en planes de terrorismo

Los capturados estarían implicados en el atentado a la escuela General Francisco de Paula Santander y a un CAI en Ciudad Bolívar.

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

El alcalde de Bogotá señaló que en los últimos años se han registrado hechos que involucran a esa organización.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero