Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa, condenado a 7 años de prisión

La condena se había definido en 11 años pero, debido a que aceptó algunos de los cargos, tuvo un rebaja en el monto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao un juez de control de garantías profirió una condena de siete años de prisión en contra del expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, por el escándalo del descalabro bursátil de esa firma comisionista, multándolo además al pago de 12 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena en principio se había establecido en 11 años de cárcel pero se dio una rebaja, ya que Jaramillo aceptó cargos por los delitos de manipulación de especies y administración desleal. Sin embargo, se declaró inocente por los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.

En su momento, el ente acusador indicó que Jaramillo hacía parte de una empresa criminal en compañía del polémico empresario italiano Alessandro Corridori.

Por otra parte, y por los cargos que terminó aceptando,Jaramillo estaría buscando concretar con la Fiscalía una negociación.

Además, el juez decidió mantener la detención domiciliaria que tenía, argumentando que se ha cumplido con la administración de justicia.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.
Augusto Rodríguez Ballesteros, Directos de la Unidad Nacional de Protección



Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.