[Video] de Película atraco de bodega de oro en Medellín
Redes Sociales
10 Nov 2021 10:11 AM

Robo a bodega de oro en Medellín: piden cárcel para sindicados

A ocho procesados les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Juzgado Tercero Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín reanudará este miércoles la audiencia de los diez capturados por el hurto a una fundidora de oro en el barrio El Poblado.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los procesados, petición que compartió la Procuraduría, pese a que hizo algunas observaciones a la argumentación del ente investigador.

En contexto: Encapuchados y con armas de largo alcance atracaron bodega de oro en Medellín

El abogado Salomón Polo Díaz, quien defiende a uno de los sindicados, afirmó que en la audiencia pedirá al despacho que no acoja la solicitud de la Fiscalía e imponga medidas que no sean tan restrictivas. 

"En cuanto a mi defendido, voy a profundizar las críticas que hizo la Procuraduría sobre la petición de la Fiscalía con el fin de solicitar la no imposición de medida de aseguramiento o, en su defecto, de carácter domiciliario", señaló. 

Según el abogado defensor, desde el momento de la captura, las diez personas han sido sometidas a tratos crueles en su alimentación y al momento de estar esposadas en la celda y en la audiencia. 

Más información: En video: muestran el interior de la bodega de oro que fue robada en Medellín

"Por ejemplo: tenerlos esposados durante las audiencias que son bastante largas, están esposados entre ellos o en los escritorios,  y también han tenido problemas con la alimentación porque no han permitido que las familias les lleven comida", puntualizó. 

A ocho procesados les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria; a un taxista, porte ilegal de armas de fuego; y al hombre que suplantó a un agente de tránsito, usurpación de funciones públicas. Ninguno aceptó los cargos. 

Lea además: Detenidos por robo de oro en Medellín se declaran inocentes

En total, 46 personas participaron en el hurto de 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluado en $550 millones, según la Fiscalía. Continúan las investigaciones para capturar a los otros 35 presuntos responsables.