Robledo, Petro y Lozano, las voces contra Néstor Humberto Martínez

Los senadores insistieron en que el fiscal debe apartarse del cargo por su conflicto de intereses en la investigación por Odebrecht.
Robledo, Petro, Lozano Vs. Martínez, la intensa pelea por Odebrecht
Robledo, Petro, Lozano Vs. Martínez, la intensa pelea por Odebrecht Crédito: Collage con imágenes de Colprensa

Odebrecht, la compañía señalada de haber entregado coimas para resultar beneficiada con varios contratos de infraestructura vial en el país, suscitó de nuevo un intenso debate en el Congreso de la República que volvió a enfrentar al fiscal Néstor Humberto Martínez con los senadores Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro Urrego y Angélica Lozano Correa.

En imágenes: el debate de Odebrecht en el Senado, con presencia del Fiscal

Al respecto, Robledo hizo nuevas revelaciones que –según él– demostrarían que Martínez está totalmente “impedido” para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar. Durante el debate de control político en el Senado, el senador reveló un documento que a su juicio demostraría que el fiscal solicitó información con el fin de favorecer a Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo. Se trata de una carta enviada a la Superintendencia de Sociedades a título de ciudadano, indagando por el poder del empresario en la Ruta del Sol.

El senador Jorge Robledo cuestionó además que el hoy procurador Fernando Carrillo también haya tenido un contrato de “$80 millones mensuales” con el Grupo Aval.

unknown node

Los senadores Gustavo Petro y Angélica Lozano, también citantes al debate sobre las denuncias que salpican al fiscal general en el caso Odebrecht, advirtieron que no existen garantías para llegar a la verdad sobre este escándalo. Durante su intervención, Petro afirmó que aún no se conoce lo que realmente ocurrió y pide que se nombre un fiscal ad hoc para que adelante las investigaciones.

unknown node

La senadora Angélica Lozano por su parte insistió en que el fiscal Martínez debe renunciar y propuso la conformación de una misión internacional especial contra la corrupción por dos años, para hacer estas indagaciones.

En contexto: Néstor Humberto Martínez dice que Jorge Robledo es un inquisidor

unknown node

Finalmente, el Gobierno prefirió no salir ni en defensa ni en contra de Fiscal. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aclaró que no fijará ninguna posición sobre las acusaciones hechas contra Martínez, advirtiendo que el Ejecutivo es respetuoso del equilibrio y la independencia de los poderes públicos.

unknown node

Lo cierto es que el debate quedó abierto tras la intensa sesión que se vivió en la plenaria del Senado de la República.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo