Robledo denuncia a MinHacienda y MinAgricultura por préstamo del Banco Agrario a Odebrecht

La acción fue elevada ante Contraloría General de la República.
Jorge-Robledo-Senador-del-Polo-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo radicó una denuncia fiscal en contra de los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri y Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que sean investigados dentro del escándalo de Odebrecht.

La denuncia fue instaurada para que respondan por el préstamo que otorgó el Banco Agrario a Navelena, que es de Odebrecht, para desarrollar el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

De igual forma, pidió que se indague a toda la junta del banco, para establecer si se presentó alguna irregularidad.

En su denuncia el senador asesora que "llama la atención que el Banco Agrario –BAC- desembolsara $120.000 millones a una sociedad sin solvencia moral y sin solvencia financiera, lo que va en contravía de todo actuar prudente y diligente como el que se le exige a los miembros de la junta directiva de un banco, máxime si el mismo administra recursos públicos".

Agrega además que “lo que resulta más grave y lo que amerita una profunda investigación por parte del Órgano de Control Fiscal, son las débiles o inexistentes garantías que aseguran el pago del millonario crédito otorgado con recursos públicos”.

El congresista le pidió a la Contraloría General de la República que contribuya a salvaguardar los recursos de todos los colombianos.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.
Sandra Ortiz
Ver



Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.