Robledo denuncia a MinHacienda y MinAgricultura por préstamo del Banco Agrario a Odebrecht

La acción fue elevada ante Contraloría General de la República.
Jorge-Robledo-Senador-del-Polo-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo radicó una denuncia fiscal en contra de los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri y Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que sean investigados dentro del escándalo de Odebrecht.

La denuncia fue instaurada para que respondan por el préstamo que otorgó el Banco Agrario a Navelena, que es de Odebrecht, para desarrollar el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

De igual forma, pidió que se indague a toda la junta del banco, para establecer si se presentó alguna irregularidad.

En su denuncia el senador asesora que "llama la atención que el Banco Agrario –BAC- desembolsara $120.000 millones a una sociedad sin solvencia moral y sin solvencia financiera, lo que va en contravía de todo actuar prudente y diligente como el que se le exige a los miembros de la junta directiva de un banco, máxime si el mismo administra recursos públicos".

Agrega además que “lo que resulta más grave y lo que amerita una profunda investigación por parte del Órgano de Control Fiscal, son las débiles o inexistentes garantías que aseguran el pago del millonario crédito otorgado con recursos públicos”.

El congresista le pidió a la Contraloría General de la República que contribuya a salvaguardar los recursos de todos los colombianos.


Temas relacionados

Asesinato

Caso periodista Mateo Pérez: Fiscalía imputó cargos a alias Victor Chalá, cabecilla de disidencias

Una fiscal le imputó al hombre los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio agravados. Chalá no aceptó los cargos.
Alias Victor Chala y el que sería su equipo de seguridad



Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028