Julián Quintana, exdirector del CTI, rindió declaración en la Corte

Esta diligencia, se llevó a cabo por la investigación que se adelanta contra el expresidente Uribe por el caso Hacker.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Diligencia que rindió ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Uribe.

En esa declaración el exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre las labores de indagación que adelantó su despacho en el proceso por el polémico Hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Los magistrados le preguntaron si el actual senador del centro democrático tenía vínculos con el pirata informático, y el ex funcionario respondió que no tenía conocimiento sobre esa inquietud.

Cabe recordar, que Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz.

El pirata informático, en una audiencia aceptó cargos dentro de ese trámite judicial por 5 delitos, dentro de estos, concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso, a través de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano