Julián Quintana, exdirector del CTI, rindió declaración en la Corte

Esta diligencia, se llevó a cabo por la investigación que se adelanta contra el expresidente Uribe por el caso Hacker.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Diligencia que rindió ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Uribe.

En esa declaración el exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre las labores de indagación que adelantó su despacho en el proceso por el polémico Hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Los magistrados le preguntaron si el actual senador del centro democrático tenía vínculos con el pirata informático, y el ex funcionario respondió que no tenía conocimiento sobre esa inquietud.

Cabe recordar, que Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz.

El pirata informático, en una audiencia aceptó cargos dentro de ese trámite judicial por 5 delitos, dentro de estos, concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso, a través de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.


Homicidios

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Familiares de María Camila Potosí realizaron una velatón en las últimas horas en la ciudad de Cali.



MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín