Julián Quintana, exdirector del CTI, rindió declaración en la Corte

Esta diligencia, se llevó a cabo por la investigación que se adelanta contra el expresidente Uribe por el caso Hacker.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Diligencia que rindió ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Uribe.

En esa declaración el exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre las labores de indagación que adelantó su despacho en el proceso por el polémico Hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Los magistrados le preguntaron si el actual senador del centro democrático tenía vínculos con el pirata informático, y el ex funcionario respondió que no tenía conocimiento sobre esa inquietud.

Cabe recordar, que Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz.

El pirata informático, en una audiencia aceptó cargos dentro de ese trámite judicial por 5 delitos, dentro de estos, concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso, a través de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.


Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.