Julián Quintana, exdirector del CTI, rindió declaración en la Corte

Esta diligencia, se llevó a cabo por la investigación que se adelanta contra el expresidente Uribe por el caso Hacker.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Diligencia que rindió ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta ese alto tribunal en contra del expresidente Uribe.

En esa declaración el exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, dio detalles sobre las labores de indagación que adelantó su despacho en el proceso por el polémico Hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Los magistrados le preguntaron si el actual senador del centro democrático tenía vínculos con el pirata informático, y el ex funcionario respondió que no tenía conocimiento sobre esa inquietud.

Cabe recordar, que Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz.

El pirata informático, en una audiencia aceptó cargos dentro de ese trámite judicial por 5 delitos, dentro de estos, concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso, a través de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.


Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.