Ricardo Enrique González, quien indignó al país tras un macabro crimen, quedó en libertad

En 2011 asesinó a sus dos hijas y, aparte, agredió de manera salvaje con arma blanca a su esposa.
RicardoEnriqueGonzalezTovar.jpg
Ricardo Enrique González / Foto de Noticias RCN.

Ricardo Enrique González Tovar, el hombre que en 2011 sacudió al país por el asesinato de sus dos pequeñas hijas y las 26 puñaladas que le propinó a su esposa, quedó libre sin haber terminado de pagar la condena de 45 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

Según César Augusto López, defensor del feminicida, González Tovar recuperó su libertad por determinación de la propia Corte Constitucional.

El país todavía recuerda el caso de este hombre, que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años de edad y quien intentó infructuosamente matar a su esposa, causándole múltiples heridas con arma blanca en reacción porque ella le pidiera el divorcio.

López explicó que González Tovar fue condenado a 45 años de prisión en primera instancia y en segunda instancia aún no hay decisión, no obstante que ya pasaron más de 2 años. De tal modo que consideró que la libertad de su defendido “es no solo justa sino legal”.

“¿Qué hizo el juez? aplicar la interpretación que hizo la Corte Constitucional de esas normas de la Ley 1786. Pero no solamente él, lo han hecho muchos jueces en el país, y hay una situación de anotar, que un homicida de niños sí puede quedar en libertad condicional si el caso lleva más de un año y no se ha resuelto”, explicó el abogado defensor César Augusto López.

El abogado penalista recordó que el primero de julio entró en vigencia un artículo que dice que si a una persona detenida no le resuelven su situación jurídica antes de los 150 días de prisión carcelaria, debe quedar en libertad condicional.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.