Ricardo Enrique González, quien indignó al país tras un macabro crimen, quedó en libertad

En 2011 asesinó a sus dos hijas y, aparte, agredió de manera salvaje con arma blanca a su esposa.
RicardoEnriqueGonzalezTovar.jpg
Ricardo Enrique González / Foto de Noticias RCN.

Ricardo Enrique González Tovar, el hombre que en 2011 sacudió al país por el asesinato de sus dos pequeñas hijas y las 26 puñaladas que le propinó a su esposa, quedó libre sin haber terminado de pagar la condena de 45 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

Según César Augusto López, defensor del feminicida, González Tovar recuperó su libertad por determinación de la propia Corte Constitucional.

El país todavía recuerda el caso de este hombre, que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años de edad y quien intentó infructuosamente matar a su esposa, causándole múltiples heridas con arma blanca en reacción porque ella le pidiera el divorcio.

López explicó que González Tovar fue condenado a 45 años de prisión en primera instancia y en segunda instancia aún no hay decisión, no obstante que ya pasaron más de 2 años. De tal modo que consideró que la libertad de su defendido “es no solo justa sino legal”.

“¿Qué hizo el juez? aplicar la interpretación que hizo la Corte Constitucional de esas normas de la Ley 1786. Pero no solamente él, lo han hecho muchos jueces en el país, y hay una situación de anotar, que un homicida de niños sí puede quedar en libertad condicional si el caso lleva más de un año y no se ha resuelto”, explicó el abogado defensor César Augusto López.

El abogado penalista recordó que el primero de julio entró en vigencia un artículo que dice que si a una persona detenida no le resuelven su situación jurídica antes de los 150 días de prisión carcelaria, debe quedar en libertad condicional.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.