Ricardo Enrique González, quien indignó al país tras un macabro crimen, quedó en libertad

En 2011 asesinó a sus dos hijas y, aparte, agredió de manera salvaje con arma blanca a su esposa.
RicardoEnriqueGonzalezTovar.jpg
Ricardo Enrique González / Foto de Noticias RCN.

Ricardo Enrique González Tovar, el hombre que en 2011 sacudió al país por el asesinato de sus dos pequeñas hijas y las 26 puñaladas que le propinó a su esposa, quedó libre sin haber terminado de pagar la condena de 45 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

Según César Augusto López, defensor del feminicida, González Tovar recuperó su libertad por determinación de la propia Corte Constitucional.

El país todavía recuerda el caso de este hombre, que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años de edad y quien intentó infructuosamente matar a su esposa, causándole múltiples heridas con arma blanca en reacción porque ella le pidiera el divorcio.

López explicó que González Tovar fue condenado a 45 años de prisión en primera instancia y en segunda instancia aún no hay decisión, no obstante que ya pasaron más de 2 años. De tal modo que consideró que la libertad de su defendido “es no solo justa sino legal”.

“¿Qué hizo el juez? aplicar la interpretación que hizo la Corte Constitucional de esas normas de la Ley 1786. Pero no solamente él, lo han hecho muchos jueces en el país, y hay una situación de anotar, que un homicida de niños sí puede quedar en libertad condicional si el caso lleva más de un año y no se ha resuelto”, explicó el abogado defensor César Augusto López.

El abogado penalista recordó que el primero de julio entró en vigencia un artículo que dice que si a una persona detenida no le resuelven su situación jurídica antes de los 150 días de prisión carcelaria, debe quedar en libertad condicional.


Temas relacionados

Hostigamiento

Hostigamiento contra Armada Nacional deja tres uniformados heridos en Buenaventura; disidencias serían las responsables

En la región del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, hay amplia presencia de las disidencias de 'Mordisco'.
Infantes de marina de la Armada Nacional.



Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.

Entre la mina La Mandiga, en Cáceres, y el batallón Rifles 31 no existe delimitación: nuevos detalles de la minería ilegal en Antioquia

El coronel Daniel Echeverry, comandante del batallón reitera que la mina no está en el predio de la unidad militar

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026