Ricardo Enrique González, quien indignó al país tras un macabro crimen, quedó en libertad

En 2011 asesinó a sus dos hijas y, aparte, agredió de manera salvaje con arma blanca a su esposa.
RicardoEnriqueGonzalezTovar.jpg
Ricardo Enrique González / Foto de Noticias RCN.

Ricardo Enrique González Tovar, el hombre que en 2011 sacudió al país por el asesinato de sus dos pequeñas hijas y las 26 puñaladas que le propinó a su esposa, quedó libre sin haber terminado de pagar la condena de 45 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

Según César Augusto López, defensor del feminicida, González Tovar recuperó su libertad por determinación de la propia Corte Constitucional.

El país todavía recuerda el caso de este hombre, que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años de edad y quien intentó infructuosamente matar a su esposa, causándole múltiples heridas con arma blanca en reacción porque ella le pidiera el divorcio.

López explicó que González Tovar fue condenado a 45 años de prisión en primera instancia y en segunda instancia aún no hay decisión, no obstante que ya pasaron más de 2 años. De tal modo que consideró que la libertad de su defendido “es no solo justa sino legal”.

“¿Qué hizo el juez? aplicar la interpretación que hizo la Corte Constitucional de esas normas de la Ley 1786. Pero no solamente él, lo han hecho muchos jueces en el país, y hay una situación de anotar, que un homicida de niños sí puede quedar en libertad condicional si el caso lleva más de un año y no se ha resuelto”, explicó el abogado defensor César Augusto López.

El abogado penalista recordó que el primero de julio entró en vigencia un artículo que dice que si a una persona detenida no le resuelven su situación jurídica antes de los 150 días de prisión carcelaria, debe quedar en libertad condicional.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino