rodrigoaldanacolprensa.jpg
Rodrigo Aldana, fiscal capturado / Foto de Colprensa
23 Abr 2017 07:54 AM

Reversazo del fiscal Rodrigo Aldana: aceptó beneficiar a Otto Bula

Un día después de declararse inocente reconoció su culpa, que está relacionada con recibir un apartamento a cambio de beneficios judiciales para la persona que él investigaba.
La
Fm

El fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, detenido a raíz de una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, a instancias de la Fiscalía General de la Nación, aceptó que intentó beneficiar a Otto Bula.

Aldana, puesto a disposición de las autoridades para la respectiva audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad, primero se declaró inocente y posteriormente aceptó cargos. Aldana Larrazábal deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

Esta actuación también compromete la responsabilidad de Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones. Según la investigación, el fiscal Aldana es responsable de procesos en los cuales Bula tenía interés y mantenía con él comunicaciones personales. Otto Bula habría transferido bienes al círculo cercano al fiscal Aldana.

Junto a Aldana también fue capturada Margarita María Useche, esposa de Aldana, porque a nombre suyo quedó el apartamento ubicado en el conjunto residencial Pentagrama de Bogotá, en la calle 76 # 86-40.