Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

La grabación también evidencia que la excongresista se cambió de ropa antes de escapar por la ventana.
Aída Merlano
Aída Merlano Crédito: Cortesía

Aparece un nuevo video de los minutos previos a la fuga de Aida Merlano, esta vez grabado desde el consultorio odontológico al que asistió para un supuesto diseño de sonrisa.

Cuando la exrepresentante estaba en plena consulta, la estaba atendiendo un hombre que, al parecer, es Javier Celis Barajas. Luego llegó otra persona, que podría ser Mauricio Arango Isaza. El consultorio 318 del Centro Médico de La Sabana, donde estaba ella, aparece a nombre de Arango Isaza, que ha dicho que a este espacio suelen entrar otras personas.

Lea también: [Video] Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano

Las imágenes muestran claramente que Merlano tuvo tiempo para cambiarse de pantalón (tenía uno azul y su puso uno blanco), amarrar la cuerda con la que descendió, despedirse de sus acompañantes y darle un sentido abrazo al odontólogo, que sería Celis Barajas.

Después de ser atendida, la excongresista se sentó en la camilla para cambiarse el pantalón. Cerca de ella estaba una mujer de blusa negra, que al parecer es su hija.

Merlano sacó de su morral la cuerda roja y la amarró a la pata de una mesa, mientras hablaba con la mujer de negro. A los pocos segundos llegó el odontólogo, que le mostró un documento que, parece, ella firmó. Se dieron un abrazo, la mujer de negro se despidió de Merlano con varios besos y el odontólogo volvió a salir del consultorio.

Le puede interesar: Por fuga de Aida Merlano, el general William Ruiz sale del Inpec

La excongresista se fue hasta la ventana, con la cuerda en la mano, y se lanzó. Al instante llegó una enfermera, que echó una pequeña mirada hacia afuera.

unknown node

Lo que sigue ya es bien conocido. Merlano cayó frente al parqueadero. Unas personas intentaron ayudarla, y ella se fue en una moto con un hombre.

Por esta fuga han salido varias personas. La directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, fue removida de su cargo: ella fue la persona que autorizó que Merlano saliera a un diseño de sonrisa.

El mayor general William Ernesto Ruiz Garzón también salió de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Además, la Procuraduría suspendió a ocho funcionarios de El Buen Pastor.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López