Revelan nuevas imágenes de Aída Merlano en consultorio antes de fugarse

La grabación también evidencia que la excongresista se cambió de ropa antes de escapar por la ventana.
Aída Merlano
Aída Merlano Crédito: Cortesía

Aparece un nuevo video de los minutos previos a la fuga de Aida Merlano, esta vez grabado desde el consultorio odontológico al que asistió para un supuesto diseño de sonrisa.

Cuando la exrepresentante estaba en plena consulta, la estaba atendiendo un hombre que, al parecer, es Javier Celis Barajas. Luego llegó otra persona, que podría ser Mauricio Arango Isaza. El consultorio 318 del Centro Médico de La Sabana, donde estaba ella, aparece a nombre de Arango Isaza, que ha dicho que a este espacio suelen entrar otras personas.

Lea también: [Video] Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano

Las imágenes muestran claramente que Merlano tuvo tiempo para cambiarse de pantalón (tenía uno azul y su puso uno blanco), amarrar la cuerda con la que descendió, despedirse de sus acompañantes y darle un sentido abrazo al odontólogo, que sería Celis Barajas.

Después de ser atendida, la excongresista se sentó en la camilla para cambiarse el pantalón. Cerca de ella estaba una mujer de blusa negra, que al parecer es su hija.

Merlano sacó de su morral la cuerda roja y la amarró a la pata de una mesa, mientras hablaba con la mujer de negro. A los pocos segundos llegó el odontólogo, que le mostró un documento que, parece, ella firmó. Se dieron un abrazo, la mujer de negro se despidió de Merlano con varios besos y el odontólogo volvió a salir del consultorio.

Le puede interesar: Por fuga de Aida Merlano, el general William Ruiz sale del Inpec

La excongresista se fue hasta la ventana, con la cuerda en la mano, y se lanzó. Al instante llegó una enfermera, que echó una pequeña mirada hacia afuera.

unknown node

Lo que sigue ya es bien conocido. Merlano cayó frente al parqueadero. Unas personas intentaron ayudarla, y ella se fue en una moto con un hombre.

Por esta fuga han salido varias personas. La directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, fue removida de su cargo: ella fue la persona que autorizó que Merlano saliera a un diseño de sonrisa.

El mayor general William Ernesto Ruiz Garzón también salió de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Además, la Procuraduría suspendió a ocho funcionarios de El Buen Pastor.


Temas relacionados

Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.