Revelan foto y ruta de motociclista que ayudó a Aida Merlano

Noticias RCN dio a conocer las imágenes de cómo la asistió y luego se marchó solo.
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano Crédito: Foto del video publicado por Noticias RCN

Noticias RCN dio a conocer imágenes de la persona que ayudó a escapar a Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador. En ellas da cuenta de la manera en que él se preparó antes de llegar al consultorio médico en el cual esperaría a la senadora electa.

De igual manera, se revela la ruta que tomó el motociclista tomó en un momento dado, ya en solitario, situación que hace pensar que otro vehículo le ayudó a la excongresista, el primero de octubre pasado. Por información que conduzca a la captura del sujeto, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

"El primer hallazgo muestra el paso de la motocicleta roja el día de la fuga a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119, a la misma hora que Aida Merlano ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica. Faltaban casi cuatro horas para la fuga. A las 11:21 de la mañana el motociclista se parqueó frente a una plaza en la calle 121 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén", informó el citado medio.

"En otra de las imágenes recolectadas por las autoridades se evidencia el momento en el que el hombre parquea en una de las esquinas del parque de Usaquén. Luego de 20 minutos comenzó a moverse lentamente para bajar por la calle 119, hacia el centro médico. A las 3:00 de la tarde se dio la fuga. En un momento aparece en la calle 119 con Novena y después en la calle 120 con avenida 19", agregó.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La excongresista Aida Merlano, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó el primero de octubre pasado cuando estaba en una cita médica. La mujer, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, está con paradero desconocido desde entonces. Tras su fuga, Aida Victoria Merlano, su hija, ha concedido varias entrevistas dando cuenta de lo que supuestamente pasó con su madre (aquí puede ver el video).


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.