Revelan foto y ruta de motociclista que ayudó a Aida Merlano

Noticias RCN dio a conocer las imágenes de cómo la asistió y luego se marchó solo.
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano Crédito: Foto del video publicado por Noticias RCN

Noticias RCN dio a conocer imágenes de la persona que ayudó a escapar a Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador. En ellas da cuenta de la manera en que él se preparó antes de llegar al consultorio médico en el cual esperaría a la senadora electa.

De igual manera, se revela la ruta que tomó el motociclista tomó en un momento dado, ya en solitario, situación que hace pensar que otro vehículo le ayudó a la excongresista, el primero de octubre pasado. Por información que conduzca a la captura del sujeto, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

"El primer hallazgo muestra el paso de la motocicleta roja el día de la fuga a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119, a la misma hora que Aida Merlano ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica. Faltaban casi cuatro horas para la fuga. A las 11:21 de la mañana el motociclista se parqueó frente a una plaza en la calle 121 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén", informó el citado medio.

"En otra de las imágenes recolectadas por las autoridades se evidencia el momento en el que el hombre parquea en una de las esquinas del parque de Usaquén. Luego de 20 minutos comenzó a moverse lentamente para bajar por la calle 119, hacia el centro médico. A las 3:00 de la tarde se dio la fuga. En un momento aparece en la calle 119 con Novena y después en la calle 120 con avenida 19", agregó.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La excongresista Aida Merlano, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó el primero de octubre pasado cuando estaba en una cita médica. La mujer, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, está con paradero desconocido desde entonces. Tras su fuga, Aida Victoria Merlano, su hija, ha concedido varias entrevistas dando cuenta de lo que supuestamente pasó con su madre (aquí puede ver el video).


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos