Revelan foto y ruta de motociclista que ayudó a Aida Merlano

Noticias RCN dio a conocer las imágenes de cómo la asistió y luego se marchó solo.
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano Crédito: Foto del video publicado por Noticias RCN

Noticias RCN dio a conocer imágenes de la persona que ayudó a escapar a Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador. En ellas da cuenta de la manera en que él se preparó antes de llegar al consultorio médico en el cual esperaría a la senadora electa.

De igual manera, se revela la ruta que tomó el motociclista tomó en un momento dado, ya en solitario, situación que hace pensar que otro vehículo le ayudó a la excongresista, el primero de octubre pasado. Por información que conduzca a la captura del sujeto, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

"El primer hallazgo muestra el paso de la motocicleta roja el día de la fuga a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119, a la misma hora que Aida Merlano ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica. Faltaban casi cuatro horas para la fuga. A las 11:21 de la mañana el motociclista se parqueó frente a una plaza en la calle 121 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén", informó el citado medio.

"En otra de las imágenes recolectadas por las autoridades se evidencia el momento en el que el hombre parquea en una de las esquinas del parque de Usaquén. Luego de 20 minutos comenzó a moverse lentamente para bajar por la calle 119, hacia el centro médico. A las 3:00 de la tarde se dio la fuga. En un momento aparece en la calle 119 con Novena y después en la calle 120 con avenida 19", agregó.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La excongresista Aida Merlano, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó el primero de octubre pasado cuando estaba en una cita médica. La mujer, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, está con paradero desconocido desde entonces. Tras su fuga, Aida Victoria Merlano, su hija, ha concedido varias entrevistas dando cuenta de lo que supuestamente pasó con su madre (aquí puede ver el video).


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López