Revelan foto y ruta de motociclista que ayudó a Aida Merlano

Noticias RCN dio a conocer las imágenes de cómo la asistió y luego se marchó solo.
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano
El sujeto que manejaba la moto en la cual escapó la excongresista Aida Merlano Crédito: Foto del video publicado por Noticias RCN

Noticias RCN dio a conocer imágenes de la persona que ayudó a escapar a Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador. En ellas da cuenta de la manera en que él se preparó antes de llegar al consultorio médico en el cual esperaría a la senadora electa.

De igual manera, se revela la ruta que tomó el motociclista tomó en un momento dado, ya en solitario, situación que hace pensar que otro vehículo le ayudó a la excongresista, el primero de octubre pasado. Por información que conduzca a la captura del sujeto, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

"El primer hallazgo muestra el paso de la motocicleta roja el día de la fuga a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119, a la misma hora que Aida Merlano ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica. Faltaban casi cuatro horas para la fuga. A las 11:21 de la mañana el motociclista se parqueó frente a una plaza en la calle 121 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén", informó el citado medio.

"En otra de las imágenes recolectadas por las autoridades se evidencia el momento en el que el hombre parquea en una de las esquinas del parque de Usaquén. Luego de 20 minutos comenzó a moverse lentamente para bajar por la calle 119, hacia el centro médico. A las 3:00 de la tarde se dio la fuga. En un momento aparece en la calle 119 con Novena y después en la calle 120 con avenida 19", agregó.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La excongresista Aida Merlano, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó el primero de octubre pasado cuando estaba en una cita médica. La mujer, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, está con paradero desconocido desde entonces. Tras su fuga, Aida Victoria Merlano, su hija, ha concedido varias entrevistas dando cuenta de lo que supuestamente pasó con su madre (aquí puede ver el video).


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, se declaró inocente tras imputación por escándalo de compra de penthouse en Bogotá

El Juez declaró legal la imputación de la Fiscalía contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Reportan nuevos hostigamientos contra la Policía en Cajibío, Cauca

En ese mismo sector del municipio se había registrado otro ataque el pasado 11 de febrero.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

La mandataria indicó que los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra se han prolongado durante más de dos semanas en esa región.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.