JuanVicenteValbuenalafm.jpg
Tomada de Youtube.
18 Abr 2017 06:56 AM

Retiran del carrusel de contratos al fiscal Juan Vicente Valbuena

Por determinación del Fiscal General Néstor Humberto Martínez, el fiscal Juan Vicente Valbuena, fue removido de las investigaciones por el carrusel de la contratación en Bogotá.
La
Fm

El motivo para tomar dicha decisión por parte del Fiscal General, fue el visto bueno que emitió Juan Vicente Valbuena, para que el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, investigado por presunta corrupción, fuera trasladado del búnker de la Fiscalía, a la Escuela de Estudios Superiores de la Policía "CESPO" en días anteriores.

Según la determinación del Fiscal General, Juan Vicente Valbuena, culminará su trabajo como fiscal del carrusel de contratos el próximo 20 de abril. Valbuena había asumido el proceso desde octubre de 2012, dejando bajo investigación a 100 personas, de las cuales 19 se encuentran detenidas y 28 fueron condenadas entre funcionarios públicos y contratistas, siendo las más sonadas las condenas a Samuel Moreno en más de 20 años por el contrato de ambulancias en Bogotá, y la emitida contra el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz a 6 años de cárcel por irregularidades en contratos de infraestructura para la capital.

Luego de la determinación, Juan Vicente Valbuena, continuará sus funciones en la Fiscalía General de la Nación, como Fiscal Especializado de la Unidad de Lavado de Activos, mientras que un nuevo fiscal asumirá el proceso penal del carrusel de contratos en los procesos pendientes.