Rescatado empleado de Avianca secuestrado en centro comercial de Bogotá

Aunque hubo pago por su rescate, los captores lo mantuvieron consigo y lo trasladaron a territorio antioqueño.
rescate.jpg
Referencia, no corresponde a la realidad.

Las autoridades de Policía Judicial rescataron a Juan Pastor Molina Ovalle, quien fue secuestrado el pasado martes 17 de octubre en un centro comercial del noroccidente de Bogotá.

María del Pilar Gómez, coordinadora de fiscales Gaula de la seccional de Bogotá, señaló que Molina Ovalle, empleado de Avianca, una vez fue secuestrado fue trasladado por sus captares hasta el municipio de Puerto Berrio, en Antioquia.

Una vez en cautiverio, los secuestradores comenzaron a exigirle a la víctima millonarias sumas de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Según la fiscal Gómez, el empleado de Avianca estando en cautiverio logró retirar un suma que ascendió a los 18 millones de pesos que entregó a sus captures para que lo liberaran, pero éstos se quedaron con el dinero y lo mantuvieron secuestrado.

La Fiscalía, con apoyo del Gaula del Ejército, emprendió las acciones para liberar a Molina Ovalle y en un apartahotel, ubicado en Puerto Berrio, fueron capturados los secuestradores y rescatado el empleado de Avianca.

La Fiscal advirtió que dos de los secuestradores capturados serán procesados por el delito de secuestro extorsivo y podrían enfrentar una pena de 30 años de cárcel.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales