Rescatado empleado de Avianca secuestrado en centro comercial de Bogotá

Aunque hubo pago por su rescate, los captores lo mantuvieron consigo y lo trasladaron a territorio antioqueño.
rescate.jpg
Referencia, no corresponde a la realidad.

Las autoridades de Policía Judicial rescataron a Juan Pastor Molina Ovalle, quien fue secuestrado el pasado martes 17 de octubre en un centro comercial del noroccidente de Bogotá.

María del Pilar Gómez, coordinadora de fiscales Gaula de la seccional de Bogotá, señaló que Molina Ovalle, empleado de Avianca, una vez fue secuestrado fue trasladado por sus captares hasta el municipio de Puerto Berrio, en Antioquia.

Una vez en cautiverio, los secuestradores comenzaron a exigirle a la víctima millonarias sumas de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Según la fiscal Gómez, el empleado de Avianca estando en cautiverio logró retirar un suma que ascendió a los 18 millones de pesos que entregó a sus captures para que lo liberaran, pero éstos se quedaron con el dinero y lo mantuvieron secuestrado.

La Fiscalía, con apoyo del Gaula del Ejército, emprendió las acciones para liberar a Molina Ovalle y en un apartahotel, ubicado en Puerto Berrio, fueron capturados los secuestradores y rescatado el empleado de Avianca.

La Fiscal advirtió que dos de los secuestradores capturados serán procesados por el delito de secuestro extorsivo y podrían enfrentar una pena de 30 años de cárcel.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao