Rescatado empleado de Avianca secuestrado en centro comercial de Bogotá

Aunque hubo pago por su rescate, los captores lo mantuvieron consigo y lo trasladaron a territorio antioqueño.
rescate.jpg
Referencia, no corresponde a la realidad.

Las autoridades de Policía Judicial rescataron a Juan Pastor Molina Ovalle, quien fue secuestrado el pasado martes 17 de octubre en un centro comercial del noroccidente de Bogotá.

María del Pilar Gómez, coordinadora de fiscales Gaula de la seccional de Bogotá, señaló que Molina Ovalle, empleado de Avianca, una vez fue secuestrado fue trasladado por sus captares hasta el municipio de Puerto Berrio, en Antioquia.

Una vez en cautiverio, los secuestradores comenzaron a exigirle a la víctima millonarias sumas de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Según la fiscal Gómez, el empleado de Avianca estando en cautiverio logró retirar un suma que ascendió a los 18 millones de pesos que entregó a sus captures para que lo liberaran, pero éstos se quedaron con el dinero y lo mantuvieron secuestrado.

La Fiscalía, con apoyo del Gaula del Ejército, emprendió las acciones para liberar a Molina Ovalle y en un apartahotel, ubicado en Puerto Berrio, fueron capturados los secuestradores y rescatado el empleado de Avianca.

La Fiscal advirtió que dos de los secuestradores capturados serán procesados por el delito de secuestro extorsivo y podrían enfrentar una pena de 30 años de cárcel.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.