Rescatado empleado de Avianca secuestrado en centro comercial de Bogotá

Aunque hubo pago por su rescate, los captores lo mantuvieron consigo y lo trasladaron a territorio antioqueño.
rescate.jpg
Referencia, no corresponde a la realidad.

Las autoridades de Policía Judicial rescataron a Juan Pastor Molina Ovalle, quien fue secuestrado el pasado martes 17 de octubre en un centro comercial del noroccidente de Bogotá.

María del Pilar Gómez, coordinadora de fiscales Gaula de la seccional de Bogotá, señaló que Molina Ovalle, empleado de Avianca, una vez fue secuestrado fue trasladado por sus captares hasta el municipio de Puerto Berrio, en Antioquia.

Una vez en cautiverio, los secuestradores comenzaron a exigirle a la víctima millonarias sumas de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Según la fiscal Gómez, el empleado de Avianca estando en cautiverio logró retirar un suma que ascendió a los 18 millones de pesos que entregó a sus captures para que lo liberaran, pero éstos se quedaron con el dinero y lo mantuvieron secuestrado.

La Fiscalía, con apoyo del Gaula del Ejército, emprendió las acciones para liberar a Molina Ovalle y en un apartahotel, ubicado en Puerto Berrio, fueron capturados los secuestradores y rescatado el empleado de Avianca.

La Fiscal advirtió que dos de los secuestradores capturados serán procesados por el delito de secuestro extorsivo y podrían enfrentar una pena de 30 años de cárcel.


Temas relacionados

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro