Representante legal de agencia de viajes, fue capturado por estafa a varias familias

Tu Agencia de Viajes S.A.S vendió planes todo incluido a distintos países.
Tu Agencia de Viajes S.A.S
Tu Agencia de Viajes S.A.S Crédito: Facebook

El pasado 15 de febrero del presente año, fue capturado en Duitama, Boyacá, José Cipriano Morales López, presunto cómplice de una agencia de viajes que estaría involucrada en la estafa millonaria de varios viajeros en Colombia.

Lea también: Aida Victoria Merlano volvió a burlarse de la justicia colombiana con exótico baile

El caso fue de conocimiento público en enero de 2019, y según investigaciones, desde 2018 Morales López uso la red social Facebook para comenzar a ofrecer paquetes turísticos a distintos destinos dentro y fuera del país.

Desde Tu Agencia de Viajes S.A.S, el sujeto vendió planes todo incluido a más de 30 familias. Los paquetes, en apariencia más económicos, exigían al cliente el pago inicial del 30% y el excedente en cuotas mensuales. Al momento del viaje, la agencia no cumplía con su obligación y desaparecía de las oficinas.

Es por ello que varias familias se unieron para poner la denuncia en la Fiscalía. Sin embargo, la empresa y el representante José Morales parecían haberse desvanecido.

Muchos de los afectados pagaron una gran cantidad de dinero para visitar lugares como México, Curazao, y hasta Jerusalén. Una de las víctimas de dicha estafa contó para ese momento que pagó más de 8 millones de pesos para celebrar los 15 años de su hija en Cancún. "Yo los he buscado y no me pagan. Una señora que también es afectada, le han dicho que le van a pagar lo que le deben, pero que quite las denuncias de redes sociales, que están dañando su imagen y que no es un delito lo que están haciendo”, aseguró.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por asesinato de exguerrillero de las Farc en Huila

Por disposición del juez, el detenido, José Cipriano Morales López recibió medida de detención domiciliaria.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático