Reportan ataque, presuntamente del ELN, contra la población de Buenavista (sur de Bolívar)

El nuevo ataque contra la Fuerza Pública no dejó civiles ni uniformados heridos.
ELN-11.jpg
AFP (Referencia).

Nuevamente el corregimiento de Buenavista, zona rural de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, volvió a ser víctima de un hostigamiento presuntamente cometido por miembros del ELN.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, dijo que el ataque fue otra vez en contra de la estación de Policía de hace unos meses, pero en esta oportunidad sin dejar personas heridas.

"Hubo un hostigamiento a las 5:00 a.m. a la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un hostigamiento de unos minutos al puesto de Policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona", dijo el burgomaestre.

De acuerdo con el mandatario municipal, el ataque fue cometido desde la zona montañosa: "como el corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar está ubicado alrededor de ese territorio montañoso, está sobre una pequeña planicie rodeado por cerros. Entonces ellos aprovechan la topografía para hostigar ese puesto de Policía".

Se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona. El mandatario municipal aseguró que la comunidad está nuevamente atemorizada.


Temas relacionados

Drones

Atentados terroristas contra la estación de policía en zona rural de Dagua, Valle

No reportan civiles ni uniformados lesionados, sólo se registraron daños materiales.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí.



Se registró una explosión en la base San Jorge de la Fuerza Aérea en Saravena, Arauca

La explosión se registró en la pista de la Fuerza Aérea en Saravena, Arauca; autoridades activaron protocolos e iniciaron investigación

José Ismael Peña gana tutela en el Tribunal que ordena posesionarlo como rector de la Universidad Nacional

En el fallo de tutela se le da un plazo de 48 horas al Consejo Superior Universitario asumir sus funciones como rector de la Universidad Nacional.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.