Reportan ataque, presuntamente del ELN, contra la población de Buenavista (sur de Bolívar)

El nuevo ataque contra la Fuerza Pública no dejó civiles ni uniformados heridos.
ELN-11.jpg
AFP (Referencia).

Nuevamente el corregimiento de Buenavista, zona rural de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, volvió a ser víctima de un hostigamiento presuntamente cometido por miembros del ELN.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, dijo que el ataque fue otra vez en contra de la estación de Policía de hace unos meses, pero en esta oportunidad sin dejar personas heridas.

"Hubo un hostigamiento a las 5:00 a.m. a la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un hostigamiento de unos minutos al puesto de Policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona", dijo el burgomaestre.

De acuerdo con el mandatario municipal, el ataque fue cometido desde la zona montañosa: "como el corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar está ubicado alrededor de ese territorio montañoso, está sobre una pequeña planicie rodeado por cerros. Entonces ellos aprovechan la topografía para hostigar ese puesto de Policía".

Se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona. El mandatario municipal aseguró que la comunidad está nuevamente atemorizada.


Temas relacionados

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.