Reportan ataque, presuntamente del ELN, contra la población de Buenavista (sur de Bolívar)

El nuevo ataque contra la Fuerza Pública no dejó civiles ni uniformados heridos.
ELN-11.jpg
AFP (Referencia).

Nuevamente el corregimiento de Buenavista, zona rural de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, volvió a ser víctima de un hostigamiento presuntamente cometido por miembros del ELN.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, dijo que el ataque fue otra vez en contra de la estación de Policía de hace unos meses, pero en esta oportunidad sin dejar personas heridas.

"Hubo un hostigamiento a las 5:00 a.m. a la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un hostigamiento de unos minutos al puesto de Policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona", dijo el burgomaestre.

De acuerdo con el mandatario municipal, el ataque fue cometido desde la zona montañosa: "como el corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar está ubicado alrededor de ese territorio montañoso, está sobre una pequeña planicie rodeado por cerros. Entonces ellos aprovechan la topografía para hostigar ese puesto de Policía".

Se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona. El mandatario municipal aseguró que la comunidad está nuevamente atemorizada.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo