Reportan ataque, presuntamente del ELN, contra la población de Buenavista (sur de Bolívar)

El nuevo ataque contra la Fuerza Pública no dejó civiles ni uniformados heridos.
ELN-11.jpg
AFP (Referencia).

Nuevamente el corregimiento de Buenavista, zona rural de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, volvió a ser víctima de un hostigamiento presuntamente cometido por miembros del ELN.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, dijo que el ataque fue otra vez en contra de la estación de Policía de hace unos meses, pero en esta oportunidad sin dejar personas heridas.

"Hubo un hostigamiento a las 5:00 a.m. a la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un hostigamiento de unos minutos al puesto de Policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona", dijo el burgomaestre.

De acuerdo con el mandatario municipal, el ataque fue cometido desde la zona montañosa: "como el corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar está ubicado alrededor de ese territorio montañoso, está sobre una pequeña planicie rodeado por cerros. Entonces ellos aprovechan la topografía para hostigar ese puesto de Policía".

Se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona. El mandatario municipal aseguró que la comunidad está nuevamente atemorizada.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano