Reportan ataque, presuntamente del ELN, contra la población de Buenavista (sur de Bolívar)

El nuevo ataque contra la Fuerza Pública no dejó civiles ni uniformados heridos.
ELN-11.jpg
AFP (Referencia).

Nuevamente el corregimiento de Buenavista, zona rural de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, volvió a ser víctima de un hostigamiento presuntamente cometido por miembros del ELN.

El alcalde de ese municipio, Delmar Burgos, dijo que el ataque fue otra vez en contra de la estación de Policía de hace unos meses, pero en esta oportunidad sin dejar personas heridas.

"Hubo un hostigamiento a las 5:00 a.m. a la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos. Fue un hostigamiento de unos minutos al puesto de Policía. Se presume que sea el ELN porque fue el autor del pasado atentado contra esa misma población hace unos meses, y esa guerrilla hace presencia en la zona", dijo el burgomaestre.

De acuerdo con el mandatario municipal, el ataque fue cometido desde la zona montañosa: "como el corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar está ubicado alrededor de ese territorio montañoso, está sobre una pequeña planicie rodeado por cerros. Entonces ellos aprovechan la topografía para hostigar ese puesto de Policía".

Se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona. El mandatario municipal aseguró que la comunidad está nuevamente atemorizada.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.