Relato de vida del cabo Edward Ávila, quien perdió sus piernas a manos del ELN
El uniformado aseguró, en diálogo con LA F.m., que el hecho de que los guerrilleros hayan mostrado sus piernas mutiladas muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña".
Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 14, 2015 - 09:24
El cabo Edward Ávila, a quien el ELN le quitó sus piernas por cuenta de una mina antipersona que puso en un parque infantil, en Norte de Santander, habló con LA F.m. Con una convicción que asombra, el uniformado agradeció las muestras de solidaridad del pueblo colombiano y le dijo a esa guerrilla que "donde estén van a caer".
El uniformado aseguró que ahora su mente está puesta en su recuperación y en volver a caminar, pese a que los hechos acaban de suceder y cualquier persona podría pensar que el uniformado está derrumbado en ánimo. "Las Fuerzas Militares no van a desfallecer", aseveró.
De igual manera, el cabo Ávila pidió "acordarse de esto" cuando se dialogue con esta guerrilla, a la que calificó de "la peor escoria, son peor que una rata, un cáncer que está acabando con nuestro país". El uniformado, oriundo de Armenia, también dijo ni el presidente Juan Manuel Santos ni el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se han comunicado con él.
"Sin piernas pero con muchas ganas", dijo el cabo Edward Ávila, quien aseguró que tiene una hija de 8 años de edad y una esposa por la cual salir adelante. También confesó que él no fue capaz de decirle a su pequeña lo que pasó, pero que ya está enterada y él se encargará de que lo asuman y de salir adelante con el Ejército Nacional para volver a caminar.
También se congratuló, a pesar de perder las piernas, de que ningún niño haya caído en la mina antipersona que la guerrilla puso en el parque infantil. Respecto al hecho de que los guerrilleros hayan exhibido las piernas que le quitaron, Ávila aseguró que es un acto que muestra la "bajeza de estos criminales de la peor calaña". El uniformado, quien cayó en la mina justo cuando cumplía años, instó a no desfallecer contra la ofensiva guerrillera.
Escuche aquí su increíble convicción
El general Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró en LA F.m. que el caso del cabo Edward Ávila será denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Fuente:
Sistema Integrado Digital