Registraduría presentará informe de afectaciones que causó huracán Matthew en plebiscito

Debido a las condiciones climáticas, varias mesas de votación tuvieron que ser cerradas durante la jornada del 2 de octubre.
COLP_120329.jpg
Colprensa - Jorge Payares

En los próximos 10 días, la Registraduría deberá entregar un informe a la Corte Constitucional sobre las posibles afectaciones que pudo haber causado el Huracán Matthew,el pasado 2 de octubre, día en que se llevó a cabo el plebiscito.

La Registraduría deberá especificar en qué regiones de la Costa Atlántica se pudo haber presentado alteraciones de la jornada, e informar cuántas mesas se instalaron y a qué hora se abrieron y cerraron.

Además, se deberá hacer un comparativo de las votaciones del año 2015 con su porcentaje de votación y los votos válidos e inválidos que se registraron en ese censo electoral.

Por otra parte, se le solicitó al Ideam que informe si en los días previos al plebiscito se le informó al Gobierno del estado del tiempo para los días que se realizaría la jornada electoral.

El Instituto deberá además entregarle en los próximos 5 días a la Corte un discriminado del estado de lluvias entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, anexando un documento en el que puntualice los niveles de inundación en Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años