Registraduría presentará informe de afectaciones que causó huracán Matthew en plebiscito

Debido a las condiciones climáticas, varias mesas de votación tuvieron que ser cerradas durante la jornada del 2 de octubre.
COLP_120329.jpg
Colprensa - Jorge Payares

En los próximos 10 días, la Registraduría deberá entregar un informe a la Corte Constitucional sobre las posibles afectaciones que pudo haber causado el Huracán Matthew,el pasado 2 de octubre, día en que se llevó a cabo el plebiscito.

La Registraduría deberá especificar en qué regiones de la Costa Atlántica se pudo haber presentado alteraciones de la jornada, e informar cuántas mesas se instalaron y a qué hora se abrieron y cerraron.

Además, se deberá hacer un comparativo de las votaciones del año 2015 con su porcentaje de votación y los votos válidos e inválidos que se registraron en ese censo electoral.

Por otra parte, se le solicitó al Ideam que informe si en los días previos al plebiscito se le informó al Gobierno del estado del tiempo para los días que se realizaría la jornada electoral.

El Instituto deberá además entregarle en los próximos 5 días a la Corte un discriminado del estado de lluvias entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, anexando un documento en el que puntualice los niveles de inundación en Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira.


Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026